La Vanguardia - Dinero

El todo en uno de los centros educativos

-

Classlife Education aglutina en una plataforma el campus virtual, la secretaría académica y la gestión de ventas y financiera La vida laboral de Mario Espósito siempre ha girado en torno a la tecnología y la educación, hasta que decidió fusionar estos dos campos para dar a luz a Classlife Education, una plataforma que aglutina en un mismo espacio el campus virtual, la secretaría académica y la gestión de ventas y financiera. “Nuestro objetivo es simplifica­r el día a día de los centros para que se dediquen a lo importante: la educación”, señala Espósito. También ha contribuid­o a democratiz­ar el acceso a los campus virtuales, “una herramient­a que hasta ahora sólo era accesible para centros educativos con gran presupuest­o”.

En un inicio, la plataforma estaba orientada a centros de formación profesiona­l, pero Classlife han ido ampliando funcionali­dades para adaptarse a las dinámicas de trabajo de las escuelas universita­rias y de las escuelas de negocios. Ahora planea hacerse un hueco en educación primaria, secundaria,

ESO y bachillera­to.

“Más de 40.000 alumnos, de 35 centros, que generan más de un millón de interaccio­nes mensuales, utilizan la plataforma”, explica el fundador. El objetivo es llegar al millón de alumnos en el 2021. Classlife, cuya sede está en Barcelona, opera principalm­ente en España, pero ya cuenta con clientes en Francia, Luxemburgo, Panamá y Guatemala, país de donde es originario Espósito. Con el objetivo de llegar a más regiones, la empresa planea lanzar una ronda de financiaci­ón de entre hasta 500.000 euros a finales de este año.

Classlife nació en el 2014 como resultado del proyecto de final de máster que Espósito cursó en la escuela de negocios Esade. El emprendedo­r invirtió 30.000 euros de sus ahorros y pidió un préstamo al Institut Català de Finances de 40.000 euros. En verano pasado, ya en pleno crecimient­o del negocio, llevó a cabo una ronda de financiaci­ón de 100.000 euros entre lo que se conoce como las tres efes ( friends, family and fools). En el 2018, la empresa facturó 150.000 euros, una cifra que este año espera superar con creces puesto que en el primer trimestre ya se alcanzaron los 90.000 euros. Trabajan en ella diez personas.

 ??  ??
 ??  ?? Espósito fundó Classlife en base a su experienci­a como profesor y tras cursar un máster en Esade
Espósito fundó Classlife en base a su experienci­a como profesor y tras cursar un máster en Esade
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain