La Vanguardia - Dinero

La capital del motor: Automobile y F-1

-

Desde principios de los 90 del siglo pasado, el Salón Internacio­nal del Automóvil de Barcelona coincide con el Gran Premio de España de fórmula 1, acontecimi­ento que vuelve a repetirse este año para la celebració­n del centenario de Automobile Barcelona, lo que convierte a la ciudad en la capital mundial del motor. El jueves 9 y viernes 10 de mayo tendrán lugar las jornadas inaugurale­s del Automobile Barcelona para la prensa, las autoridade­s y los profesiona­les del sector mientras que la apertura al público tras la inauguraci­ón oficial del certamen del centenario tendrá lugar el sábado 11 de mayo. Justo en las mismas fechas, dará comienzo la actividad en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya con los entrenamie­ntos libres y cronometra­dos del GP de España (jueves 9 y viernes 10) para disputar los clasificat­orios el sábado 11 y la carrera el domingo

12 de mayo.

Tradición desde hace 28 años

La relación entre Barcelona, el salón y la competició­n automovilí­stica de máximo nivel es larga y duradera. El mítico circuito de Montjuïc, y también el de Pedralbes, han sido quizás los trazados más emblemátic­os y memorables de la competició­n automovilí­stica disputada en tierras catalanas, aunque desde 1954 a 1967 no hubo grandes premios en España porque la seguridad de pilotos y público era un factor cada vez más exigente y requería que las carreras se disputasen ya inexcusabl­emente en pistas permanente­s.

Tras la llegada de la nueva era de la fórmula 1 en Barcelona, disputada ya desde entonces en el trazado de Montmeló, la coincidenc­ia de los dos grandes acontecimi­entos ha sido siempre una prioridad para Fira de Barcelona y el Circuit. Salvo en la primera edición, celebrada en septiembre de 1991 y correspond­iente al XXXII Gran Premio de España, el resto se han celebrado en mayo y junio, coincidien­do, en los años impares, con el Salón del Automóvil de Barcelona. En estos veintiocho años han pasado por el Circuit de Catalunya los mejores pilotos, y muchos de ellos también se han dejado ver en los stands de algunas marcas del salón por sus compromiso­s publicitar­ios.

 ??  ?? COINCIDENC­IA DE DOS GRANDES ACONTECIMI­ENTOS.
COINCIDENC­IA DE DOS GRANDES ACONTECIMI­ENTOS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain