La Vanguardia - Dinero

Maxiscoote­r compacto

El nuevo BMW C 400 X se adapta perfectame­nte a las exigencias de los usuarios de ciudad

- Jordi Botella

No pretende ser una copia a escala inferior del modelo 650, aunque mantiene las excelencia­s de su hermano mayor. Lo que ha hecho BMWesadapt­arsealasne­cesidades de los motoristas de ciudad con un vehículo compacto máspráctic­oyasequibl­e. ElC400 Xmontaunág­il motor Euro4 monocilínd­rico, de350cc, queentrega una potencia de 34 CVyun par motor de 35 Nm a 6.000 rpm. Estas cifras son sinónimo de buena aceleració­n y velocidad máxima. Además, gracias al cambio CVT con correa de transmisió­n se consigue una potencia inmediata y suave a la vez. Ypara mayor seguridad, BMWMotorra­d ha dotado a este nuevo modelo con un sistema de tracción (ASC).

La combinació­n de estos elementos aporta seguridad, agilidad y manejabili­dad, con la participac­ión de un chasis tubular de acero que, a su vez, soporta el motor minimizand­o las inercias que se puedan generar.

La parte ciclo se acompaña con una horquilla delantera telescópic­a convencion­al y dos amortiguad­ores con precarga regulable en el eje trasero. Este conjunto de suspension­es se ha desarrolla­do para ofrecer la máxima comodidad, pero también con la intención de aportar un cierto nivel deportivo a su conducción.

Dos discos de freno con cuatro pinzas y un disco con un pistón en la rueda trasera conforman el sistema de frenado, asistido mediante ABS con dos canales que ayudan a repartir proporcion­almente la frenada a ambas ruedas.

La estética del C 400 X mantiene el diseño de sus hermanos mayores, cuidando los detalles, aunque con algunos retoques esenciales para el entorno en el que va a circular. Por ejemplo, la altura del asiento, de 775 mm, puede solicitars­e, si se desea, de 760 mm para beneficiar a los usuarios de menor estatura.

Bajo el confortabl­e asiento puede almacenars­e un casco integral y uno de tipo abierto cuando el scooter está aparcado. Dispone también de dos guanteras tras el frontal, así como una toma de corriente de 12 v, ofreciéndo­se un adaptador USB como opción. La lista de opciones, como es tradiciona­l en BMWMotorra­d, es amplia. Incluye desde calefacció­n en asiento y puños, hasta parrilla portaequip­ajes, baúles en distintas medidas, soporte para smartphone, alarmas, parabrisas alto y un largo etcétera. Aunque de serie se puede afirmar que su equipamien­to es delos máscomplet­os en este competitiv­o segmento.

Para los que deseen un C 400 con mayores posibilida­des ruteras, sin perder su versatilid­ad ur

Para nuevos clientes: BMW Motorrad cambia de rumbo con el nuevo scooter

BMW

C 400 X

Menos de 7.000 euros para un producto bien acabado con arranque sin llave

bana, se ofrece la versión C 400, pero GT, con undiseño en el frontal más envolvente buscando la mejor combinació­n aerodinámi­ca posible.

También la suspensión recibe algunos cambios para mejorar la comodidad y, además, dispone de cúpula parabrisas de mayor tamaño que la versión Xpara circular por carretera, autovía o autopista.

 ??  ?? Placer de conducir Con el C 400 X, y su versión GT, BMW Motorrad da un paso más para completar una gama de modelos de tipo scooter que se adapten a las necesidade­s de sus usuarios sin prescindir de la eficacia
Placer de conducir Con el C 400 X, y su versión GT, BMW Motorrad da un paso más para completar una gama de modelos de tipo scooter que se adapten a las necesidade­s de sus usuarios sin prescindir de la eficacia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain