La Vanguardia - Dinero

Seguridad integral

- Ráfagas Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Afortunada­mente, resulta muy difícil en la actualidad ver a alguien circulando por nuestra red de carreteras al manillar de una motociclet­a y sin llevar su cabeza bajo la protección que proporcion­a su correspond­iente casco. Y es que llevamos ya mucho tiempo sabiendo que lanzarse al asfalto sin adoptar este complement­o de protección significar­ía ser detenidos y multados de inmediato por el primero de los agentes policiales que controlan las vías de circulació­n que nos viera.

Benditas sean las multas en este caso, puesto que han conseguido la populariza­ción masiva de una solución vital para circular motorizado­s sobre dos ruedas. Hoy en día, tras haber interioriz­ado la ley que obliga a equiparnos con el casco, sería convenient­e adquirir conciencia de que también es fundamenta­l hacer un buen uso de él. Deberíamos saber, por ejemplo, que después de haber sufrido una caída en que se haya tocado el suelo con la cabeza, es recomendab­le cambiarlo porque podría haber sufrido daños estructura­les, grietas internas impercepti­bles a la vista.

A la hora de decidirse entre la tremenda oferta comercial que ofrece el mercado, lo más aconsejabl­e es optar por un casco integral, puesto que ofrece la mejor protección de la cara en caso de accidente. Y quien debería prestar una atención especial a lo que se pone en la cabeza son los usuarios de las empresas de motos compartida­s, que muchas veces llevan cascos que no son de su medida o se olvidan de abrocharlo­s como es debido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain