La Vanguardia - Dinero

RELOJES CORNES DE VACHE

-

En 1955, Vacheron Constantin fabricó un cronógrafo que fue conocido con el nombre de Cornes de vache (cuernos de vaca) ya que sus asas tomaban la forma de las astas de este animal. Este modelo tuvo una producción muy limitada y hoy es una de las referencia­s más buscadas por los

Cornes de vache 1955 Caja de acero de 38,5 mm.

Movimiento mecánico de cuerda manual. Correa

de piel. 41.900 euros coleccioni­stas. En el 2006, Vacheron Constantin creó la colección Historique­s, en la que ofrece reinterpre­taciones contemporá­neas de relojes históricos. El famoso American 1921 o el ultraplano 1955 fueron dos de los modelos que primeramen­te fueron reinterpre­tados.

Este año, la manufactur­a presenta una nueva versión del Cornes de vache 1955 con caja de acero que se adapta a los criterios relojeros actuales. Con un diámetro de 38,5 mm, el original tenía tan solo 35, el reloj conserva su seña de identidad más importante: las asas. En su interior late un calibre cronógrafo de cuerda manual, el calibre 1142,con una reserva de marcha de 48 horas, una frecuencia de 21.600 alternanci­as a la hora (3 Hz) y puede ser visto a través del fondo transparen­te de zafiro, enmarcado en un bisel decagonal.

Ofrece las funciones: horas, minutos, segundos y cronógrafo con segundero central y contador de 30 minutos. Hay que destacar la escala taquimétri­ca con números en rojo que permite medir la velocidad media a lo largo de una distancia conocida.

La elaboració­n de la correa de piel fue encargada a Serapian, empresa milanesa de artículos de cuero de lujo fundada en 1928.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain