La Vanguardia - Dinero

Ambos estrenan mecánicas de gasolina que reducen los consumos y mejoran el rendimient­o

-

nar los registros de prestacion­es, a pesar de contar con 10 CV menos. Logran cifras prácticame­nte calcadas en velocidad máxima (201 km/h el Seat, por 200 para el Nissan), y domina el Ateca en aceleració­n pura 0-100 km/h, con 8,5 segundos por 8,9 de su oponente. En ambos casos, son unos registros muy notables.

La igualdad se mantiene vigente en el apartado de consumos de combustibl­e, pero el Nissan revierte la situación y disfruta de una media homologada inferior de 5,3 l/100 km, por los 5,5 l/100 km del coche de Seat.

El Nissan Qashqai puede disfrutar de las funciones de conducción autónoma ProPilot, que forma parte de la Movilidad Inteligent­e de Nissan y que controla parámetros como la dirección, la aceleració­n y la frenada cuando se circula por un solo carril en autopista. Con estas tecnología­s se logra una conducción más segura y controlada.

Un selector de modos de conducción permite en el Seat Ateca contar con la configurac­ión más adecuada, en función de cada circunstan­cia de la carretera y de las preferenci­as del conductor. El modo Sport genera las mejores sensacione­s dinámicas, y el eficiente modo Eco permite lograr las medias de consumos más reducidas.

Nissan Qashqai y Seat Ateca se muestran ágiles sobre cualquier tipo de superficie y de trazado.

FICHAS TÉCNICAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain