La Vanguardia - Dinero

Libertad y diversión

Atractiva y versátil, la nueva Street Scrambler completa la gama Modern Classics de Triumph

- Jordi Botella

La nueva Street Scrambler mantiene el estilo y la tradición de los últimos modelos de Triumph, las Bonneville T120TT y TR6 C. De este modo, la marca británica ha actualizad­o en profundida­d su modelo Scrambler, y lo ha hecho dotándola de mejores prestacion­es, más potencia, mayor nivel de detalles y acabados, sin olvidar la tecnología más avanzada.

Todo ello con un diseño al más puro estilo scrambler. Respecto al modelopres­entadohace­unpar de años, el motor bicilíndri­co de 900 cc de la versión actual dispone de 65 CV de potencia, 10 más que la versión anterior, lo que facilita un rango de utilizació­n y un par motor más adecuado para un uso en ciudad, carretera o incluso caminos sin asfaltar.

Ytodoello conel inconfundi­ble sonido de una auténtica dos cilindros británica. Y si tiene más potencia también tiene más prestacion­es. Por eso monta un nuevo freno delantero Brembo con pinza de cuatro pistones, montado en una nueva horquilla que aporta mayor precisión y comodidad gracias a la rueda delantera de 19 pulgadas. Si bien el chasis es el habitual en este tipo de motociclet­as, la posición de conducción es la típica en una moto de esta filosofía: manillar ancho y estriberas adelantada­s para asegurar una posición del piloto erguida, con unasiento bajo y, por lo tanto, accesible para pilotos de cualquier estatura.

Una auténtica scrambler que, además, monta neumáticos mixtos para asegurar un buen agarre sobre asfalto y también fuera de él. En cuanto a la electrónic­a, la nueva Street Scrambler dispone de dos modos de conducción: RoadyRain. Ysistema ABSycontro­l detracción, ambosdesco­nectables, para cuando nos decidamos a abandonar el asfalto.

El motor, heredado del modelo Bonneville HT con refrigerac­ión líquida, ofrece una conducción ágil, dinámica y segura gracias a su acelerador electrónic­o que aporta suavidad y empuje, dos caracterís­ticas que se agradecen tanto en recorridos urbanos comoencarr­etera o fuera de ella. Su diseño atemporal en el que destaca el doble escape alto, el depósito esculpido y una carrocería reducida a la mínima expresión, proporcion­a un atractivo tan especial como personal.

Eneste punto, Triumphhap­revisto una amplia gama de accesorios que permiten una personaliz­ación a medida de las necesidade­s de sus usuarios: desde quienes quieran una moto offroad hasta los que precisen de un medio de transporte urbano. Triumph lo denomina paquete Triumph

Street Scrambler Urban Tracker. Conla nueva versión del modelo Street Scrambler, Triumph da un paso más hacia la actual tendencia de crear motos de serie, pero singulares en su estética. Sea para callejear o para circular por terrenos áridos, la nueva Street Scrambler aporta una conducción dinámica y fácil, a la vez quesegura, aunquedond­e destaca principalm­ente es en su descarado estilo.

Auténtica scrambler para un uso muy variado: ciudad, carretera o pistas

Estilo inconfundi­ble de los años sesenta pero modernizad­a en todos los detalles

 ??  ?? Auténtica Triumph Doble escape lateral alto, estriberas, manillar alto y ancho, nuevas suspension­es, chasis rígido, neumáticos mixtos y una posición erguida. Caracterís­ticas que dan valor a esta nueva oferta
Auténtica Triumph Doble escape lateral alto, estriberas, manillar alto y ancho, nuevas suspension­es, chasis rígido, neumáticos mixtos y una posición erguida. Caracterís­ticas que dan valor a esta nueva oferta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain