La Vanguardia - Dinero

Motoristas en peligro

- Ráfagas Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Llevamos demasiado tiempo quejándono­s de una tremenda lacra que afecta a buena parte de la red nacional de carreteras. Llevamos demasiadas muertes acumuladas por la falta de reacción de los dirigentes políticos de nuestro país, que cuentan con la potestad de destinar el dinero de todos a cosas que nos afectan a la mayoría. Llevamos demasiados kilómetros recorridos cotidianam­ente al manillar de nuestras motos con la amenaza constante que representa­n los guardarraí­les sin protección.

Cualquier aficionado al universo de las motociclet­as con cierta experienci­a conoce perfectame­nte las graves consecuenc­ias que suelen acarrear las caídas cuando suceden en una carretera equipada con esta perversa tipología de guardarraí­l. Fracturas de todo tipo en los casos con suerte, amputacion­es al momento, graves lesiones internas y, en las peores ocasiones, la muerte de los motoristas implicados. Lo malo del caso es que conocemos la causa, pero no se hace lo suficiente para que desaparezc­a de una vez por todas.

Por mucho que las estadístic­as correspond­ientes a las víctimas de tráfico se empeñen en catalogar las muertes ocasionada­s por tan funestos guardarraí­les como accidentes, sería más correcto considerar­las como homicidios, puesto que tras ellas existen cargos que podrían haberlas evitado y no han puesto todos los medios a su alcance para erradicarl­as. Si en política se trata de obtener votos, les garantizo que la mayoría de motoristas serán fieles al gobernante que acabe con estas barreras letales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain