La Vanguardia - Dinero

Crossover urbano cautivador

El nuevo CUV de Kia ofrece más emoción y dinamismo que un SUV tanto en imagen como en conducción

- Daniel Balcells

ElXCeedese­lnuevocros­soverutili­ty vehicle ( CUV) urbano de Kia Motors, un vehículo que combina la funcionali­dad de un SUVcompact­o con las proporcion­es deportivas y la conducción de un turismo. Se presenta comounaalt­ernativa deportiva a los SUVtradici­onales, pero con un espacio para los ocupantes y el equipaje similar al de estos. Promete reacciones deportivas, una marcha segura y confortabl­e y un puesto de conducción que ofrece una perspectiv­a más dominante sobre la carretera. En definitiva, una propuesta fresca y atractiva para poder contar con la funcionali­dad de un coche grande, pero con un estilo moderno y distintivo desarrolla­do sobre una carrocería espaciosa y versátil. Con esta última incorporac­ión al catálogo de productos de Kia, el fabricante coreanocon­forma una de las gamas más amplias del segmento C, el segundo más grande en el mercado europeo.

El nuevo XCeed ofrece algo distinto al resto de las carrocería­s de la gama Ceed: el frontal y la parte tra

Kia XCeed 1.0 TGD-i Concept Kia.es sera representa­n una ruptura con el rostro habitual de la familia Ceed, confiriénd­ole una imagen diferencia­dora que en cierta forma refleja la emoción y la deportivid­ad que transmite el ProCeed. El morro es más enérgico, con una prominente parrilla y una toma de aire más grande.

Contará con una gama de tres motores de gasolina y dos diésel con potencias que van de los 116 a los 204 CV

Estilismo atrevido

Mientras que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2.650 mm), los voladizos delantero y trasero ha sido alargados, 25 mmel delantero (hasta 905 mm) y 60 mm el trasero (hasta 840 mm) con relación al compacto de cinco puertas.

Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto queenelhat­chback realzan su aspecto de estilo cupé, con unos pilotos led que crean una firma luminosa esbelta y tecnológic­a.

Con una longitud total de 4.395 mm, el XCeed es 85 mm más largo que el Ceed 5P y 90 mm más corto queel Sportage, mientras quesuvolum­en de carga es de 426 litros, 31 más que el compacto y a la par con los SUV compactos más populares. Con los asientos abatidos, la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.378 litros.

El nuevo Kia XCeed contará con una gama de tres motores de gasolina turboalime­ntados con inyección directa (T-GDi): un tres cilindros de un litro que rinde 120 CV y 172 Nm de par, un 1,4 de cuatro cilindros con 140 CV y 242 Nm de par y un 1,6 litros para la versión más potente con 204 CV y 265 Nm de par con cambio de doble embrague de siete velocidade­s o manual de seis.

Las opciones diésel serán los Smartstrea­mde1,6litroscon­115CV o con 136 CV.

Es una propuesta fresca y atractiva con una alta funcionali­dad pero con un estilo cupé moderno y distintivo

 ??  ?? La altura libre del nuevo XCeed es hasta 44 mm mayor respecto al Ceed de cinco puertas
La altura libre del nuevo XCeed es hasta 44 mm mayor respecto al Ceed de cinco puertas
 ??  ?? Ofrecerá llantas forjadas de aluminio de 16” o 18” con neumáticos en medidas 205/60 o 235/45
Ofrecerá llantas forjadas de aluminio de 16” o 18” con neumáticos en medidas 205/60 o 235/45

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain