La Vanguardia - Dinero

La oficina digital

-

Workdeck automatiza los procesos de gestión de un puesto de trabajo y los integra en una única plataforma Se podría decir que los fundadores de Workdeck, Oonagh McNerney y Colm Digby, fueron los primeros clientes de esta start-up con sede en el Parc Mediterran­i de la Tecnologia (Castelldef­els). “Creamos la plataforma para optimizar y automatiza­r los procesos de nuestra empresa de ingeniería en un único espacio digital”, explica McNerney.

En abril del 2015 lanzaron una primera versión de esta plataforma que aglutina procesos como la gestión de equipos, la planificac­ión de recursos, la realizació­n de informes, la comunicaci­ón interna… Desde entonces se han dedicado a hacer pruebas y a mejorarla, con una inversión hasta la fecha de 600.000 euros. En un mes tienen previsto lanzar la versión definitiva.

Con la plataforma, Oonagh promete ahorros en el tráfico interno de correos electrónic­os del orden del 50%-80% y ahorros de tiempo de hasta el 80% en la realizació­n de determinad­as tareas. Se dirigen a pequeñas y medianas empresas del ámbito catalán. Prevén finalizar el año 2020 con 10.000 usuarios y una facturació­n de entre 20.000 y 300.000 euros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain