La Vanguardia - Dinero

Hibridació­n integral

Estrena una nueva plataforma y una gama de motores de hibridació­n ligera

- Ramon Ortiz

Lanzado al mercado en el 2014, el Discovery Sport es un elegante y deportivo automóvil destinado al segmento de los SUV premium de tamaño compacto. En su nueva entrega promete mayor eficiencia y deportivid­ad, además de mejorar sus virtudes off-road.

El Discovery Sport adopta una nueva plataforma denominada Arquitectu­ra Transversa­l Prémium (PTA), diseñada para dar respuesta al proceso de electrific­ación de la marca. Es un 13% más rígida que la anterior y permite disfrutar de un espacio interior superior. De esta forma, es posible ofrecer en opción versiones de siete plazas, con una tercera fila formada por dos asientos, incrementa­ndo su versatilid­ad.

En el apartado mecánico, la gran novedad es la incorporac­ión de la tecnología Mild Hybrid (MHEV) en todos sus motores. Esta tecnología se basa en un sistema eléctrico de 48 voltios, encargado de ayudar al motor de combustión en fases de aceleració­n y de apoyarlo a la hora de iniciar la marcha. El resultado es una reducción de consumos de combustibl­e y de emisiones contaminan­tes.

La oferta de propulsore­s está compuesta por dos gasolina, con potencias de 200 y 250 CV. En diésel, tres son las alternativ­as, de 150, 180 y 240 CV. Todos se benefician del distintivo Eco de la DGT, exceptuand­o una versión básica de acceso con cambio manual de 150 CV (D150), que cuenta con la etiqueta C. Exceptuand­o esta última, el resto incorporan tracción integral y cambio automático de nueve relaciones.

En breve, antes de final de año, la gama crecerá con una versión híbrida enchufable (PHEV), baLR Discovery Sport P250 MHEV Landrover.es sada en un motor de tres cilindros capaz de recorrer hasta 40 km en autonomía 100% eléctrica.

Disponible desde 39.400 euros, la seguridad es uno de los puntos fuertes del Discovery Sport. Incorpora de serie cámara de visión trasera y control de crucero adaptativo. También es posible contar con frenado de emergencia autónomo, monitor del estado del conductor o asistente de cambio de carril.

El Discovery Sport marca nuevas referencia­s de comportami­ento lejos del asfalto. Es un extraordin­ario todoterren­o gracias al sistema Active Driveline de segunda generación. Esta tecnología optimiza la tracción y el rendimient­o del Terrain Response 2, que se encarga de detectar de forma automática las caracterís­ticas de la superficie y ajusta el par motor. Dispone además de controles de descenso, de ascenso y tecnología ClerSidht Ground View, que permite ver el suelo que pisa el vehículo.

La tecnología Terrain Response 2 proporcion­a unas excelentes capacidade­s off-road

 ??  ?? En breve estrena una versión híbrida enchufable que puede recorrer 40 km en modo eléctrico
En breve estrena una versión híbrida enchufable que puede recorrer 40 km en modo eléctrico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain