La Vanguardia - Dinero

El transporte de última milla más ‘veloz’

-

Method prevé superar los 18 millones de euros de facturació­n a finales del 2019, tras sólo un año y medio de vida Los fundadores de Method, tres exdirectiv­os de una misma compañía de paquetería urgente, conocían bien el sector y no se han andado con rodeos a la hora de crear su empresa. “Vimos la oportunida­d de negocio, clientes que buscaban un servicio de mayor valor añadido para entregas más delicadas u operacione­s a medida, y nos lanzamos a la creación de Method de un día para otro”, explica Jose Servat, uno de los emprendedo­res. Antes de nacer, a mediados del año 2018, ya contaban con encargos de las multinacio­nales Amazon y Nespresso.

Al igual que su nacimiento, el avance de esta empresa de transporte de última milla también ha sido veloz. Los fundadores prevén cerrar el 2019 con más de 12 millones de entregas realizadas y una facturació­n superior a los 18 millones de euros, pasado sólo un año y medio desde su creación. Con sede central en Barcelona y oficinas en la Ciudad Condal y Madrid, la start-up opera “en Catalunya, Madrid, Baleares, Levante y acabamos de aterrizar al sur del país también”, afirma Servat. “Nuestro objetivo es llegar al 80% de la población española y al 100% de las principale­s ciudades del Estado”, avanza el cofundador.

La empresa, que ha precisado de una inversión inicial de 300.000 euros entre recursos propios y préstamos, cuenta con unos 600 trabajador­es, de los cuales 500 son repartidor­es, la mayoría de los cuales está en nómina. Para Method, “la flota de repartidor­es es el principal activo de la empresa”, asegura el socio fundador.

La start-up dispone de una tecnología propia que permite optimizar al máximo las operacione­s de reparto y adaptarse a las necesidade­s particular­es de los clientes. También cuenta con un equipo gestor especializ­ado y conocedor del sector y tiene implementa­do un proceso de selección de conductore­s muy cualificad­o, que permite reclutar el mejor talento.

 ??  ??
 ??  ?? Jose Servat, Gonzalo Forniés y Luis Ángel Florez fundaron Method a mediados del 2018
Jose Servat, Gonzalo Forniés y Luis Ángel Florez fundaron Method a mediados del 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain