La Vanguardia - Dinero

El Santander premia a Grupo Unió como pyme del año

La empresa agrícola, designada en Tarragona, concurrirá al premio nacional

-

Redacción

Grupo Unió es la Pyme del Año 2019 en Tarragona, el premio convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España con la colaboraci­ón de La Vanguardia. Esta iniciativa, que en España ha contado con más de 1.500 compañías en la presente edición, repite por tercer año consecutiv­o para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y generación de riqueza.

El jurado de la provincia de Tarragona ha destacado “la aportación de la empresa a la creación de empleo, su apuesta por la internacio­nalización y sus proyectos innovadore­s”. La compañía nació en 1942 como Unión de Cooperativ­as del Campoyagru­paa20.000familia­s de agricultor­es pertenecie­ntes a 186 cooperativ­as. En la actuali198­6 a la enseñanza de idiomas y actividade­s en torno a la educación, el tiempo libre y el turismo, ha sido premiada con el accésit de Formación y Empleo. Por último, la empresa Editables, centrada en el impulsoedi­torial yla librería virtual, ha sido reconocida con el accésit de Empresa Responsabl­e.

Grupo Unió y los cuatro accésits concurrirá­n a la final nacional en sus respectiva­s categorías para otorgar el premio nacional Pyme del Año 2019, una iniciativa que “davisibili­dad al esfuerzodi­ario de los pequeñosym­edianosemp­resarios que contribuye­n al desarrollo económico del territorio”, explican desde Banco Santander.

 ?? XAVI JURIO ?? Representa­ntes de
Grupo Unió, Krypton Chemical, English Summer, Grupo Castilla y Editables, junto a los de Banco Santander y Cámara de Comercio de España
XAVI JURIO Representa­ntes de Grupo Unió, Krypton Chemical, English Summer, Grupo Castilla y Editables, junto a los de Banco Santander y Cámara de Comercio de España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain