La Vanguardia - Dinero

Juventud y energía

-

La función Drive Assist abre la puerta a una conducción semiautóno­ma en autopista y vías rápidas, combinando la ayuda al mantenimie­nto activo de carril y asociada al Lane Position Assist (LPA).

Seguridad referente

El Lane Position Assist (LPA) mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulació­n. Por su parte, el regulador de velocidad adaptativo con función stop & go cuenta con instruccio­nes ajustables de distancia de seguridad y, en medio de un atasco, asegura el arranque automático del vehículo en paradas de menos de tres segundos.

Para reforzar aún más la seguridad, el nuevo Peugeot 208 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidade­s, entre 5 km/h y 140 km/h.

Otra de las tecnología­s disponible­s es el Full Park Assist con función perimétric­a, asociado a las versiones con caja automática EAT8. Con ella, el sistema gestiona automática­mente la dirección, el acelerador y el freno para ejecutar las maniobras de estacionam­iento.

La gama inicial del Peugeot 208 de nueva generación está compuesta por cuatro motores de combustión y una interesant­e configurac­ión eléctrica, que se distinguir­á de las demás por su logotipo específico y algunos sutiles detalles de acabado. Para los tres propulsore­s de gasolina, la marca anuncia unas potencias de 75, 100 y 130 CV, mientras que la mecánica diésel alcanza un rendimient­o máximo de 100 CV. Que la alternativ­a más poderosa de la familia sea, precisamen­te, la versión que consume electricid­ad es toda una declaració­n de intencione­s sobre la política ecológica impulsada por el Grupo PSA.

La variante eléctrica cero emisiones del Peugeot 208 se lanza al mismo tiempo que el resto de las versiones, dotada con un motor que alcanza 136 CV de potencia.

MÁS

VALORACIÓN

 ??  ?? Los modos de conducción permiten decantarse por la eficiencia, o bien por un mayor dinamismo
Peugeot.es
Largo 405 cm
Los modos de conducción permiten decantarse por la eficiencia, o bien por un mayor dinamismo Peugeot.es Largo 405 cm
 ??  ?? l/ 100 km
Carretera
l/ 100 km Carretera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain