La Vanguardia - Dinero

El milagro de ventas

- Ráfagas Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Llevamos bastante tiempo asistiendo al concierto de quejas protagoniz­ado por los fabricante­s de automóvile­s, provocado por los múltiples factores que afectan negativame­nte a sus matriculac­iones en Europa. Lo cierto es que, en la actualidad, en un entorno tan menguante como el mercado nacional, sorprende descubrir la excepción de Mitsubishi, cuyo momento invita al optimismo. Sin pretender ser categórico­s, vamos a intentar desvelar algunas claves de tan inusitado milagro de ventas.

La explicació­n más plausible sobre el éxito comercial que está cosechando la marca japonesa viene determinad­a por la imparable progresión de la moda SUV. No en vano, la empresa ha llegado hasta nuestros días después de acumular un prestigio fuera de lo común como fabricante de todoterren­os. Mientras otras marcas creaban coches de vocación montañera derivados de turismos, en el ADNde cualquier Mitsubishi ha figurado siempre la fiabilidad procedente de sus míticos modelos 4x4.

Pero la vertiente ecológica también ha sido decisiva en la ola de ventas sobre la que surfea la marca japonesa en nuestro país. Sobre la tecnología híbrida enchufable de su modelo insignia, el Outlander PHEV, el propio Jorge Belzunce, director ejecutivo de Mitsubishi en España, comenta que “teníamos la responsabi­lidad de aportar nuestro granito de arena para conseguir una movilidad limpia y sostenible. Cada unidad de este coche que rueda por nuestras carreteras es cómplice de lograr un reto con visión de futuro”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain