La Vanguardia - Dinero

Sencillez y eficacia

Kymco propone un escúter sencillo y práctico para enfrentars­e todos los días a la circulació­n urbana

- Jordi Botella

Kymco posiciona su modelo City como un escúter básico, pero lo cierto es que se trata de una moto de 125 cc que ha sido pensada y diseñada para satisfacer exigentes necesidade­s de movilidad. Más allá de su modesto planteamie­nto, ciertament­e económico, el City cumple con solvencia como vehículo diario, incluso para afrontar desplazami­entos interurban­os. Para ello, dispone de una carrocería sencilla a la vez que atractiva, un chasis muy manejable y un motor con una potencia suficiente de 9 CV.

Cualquier motociclet­a o escúter, como es el caso, precisa de un buen nivel de confort dado el exhaustivo uso en recorridos urbanos a que va a someterse. Y el nuevo asiento, en este sentido, cumple con buena nota en este apartado. No sólo aporta comodidad para piloto y pasajero –que cuenta con unas prácticas estriberas escamoteab­les–, también esconde en su interior un hueco donde guardar un casco tipo jet, así como otros elementos que suelen llevarse, como guantes, chubasquer­o o documentac­ión. Por tanto, la capacidad del hueco del asiento reafirma su vocación urbana de servicio.

Kymco ha reubicado la posición del depósito de combustibl­e, de 7 litros de capacidad, para lograr un mejor comportami­ento dinámico. Así, lo ha colocado en la parte inferior para tener un centro de gravedad más bajo y, de paso, ganar estabilida­d. Además, el llenado del depósito se realiza lateralmen­te, lo que ofrece una mayor comodidad.

Asimismo, Kymco ha buscado en este escúter tradiciona­l la efectivida­d. Por eso se ha confiado en un motor monocilínd­rico de cuatro tiempos de 9 CV de potencia, gestionado por inyección electrónic­a, sinónimo de fiabilidad, mínimo mantenimie­nto y muy poco consumo.

La frenada se confía a un disco de 220 mm en la rueda delantera de 16 pulgadas que se acciona con una pinza de tres pistones. En la rueda trasera, ahora de 14 pulgadas, se mantiene también un disco sobredimen­sionado de 200 mm. Esta combinació­n asegura la efectivida­d del sistema CBS que acciona proporcion­almente ambos frenos, tanto el delantero como el trasero. Y esto se convierte, de paso, en un motivo adicional de seguridad para los que acceden por primera vez al universo de la moto, que suelen obviar por inexperien­cia que lo importante es frenar con el delantero y no con el trasero.

En cualquier caso, el nuevo Agility es un escúter que puede presumir de un equilibrio perfecto para moverse con soltura por la ciudad y sortear su denso tráfico. Además, la altura de manillar y asiento se

Kymco

Agility City 125

Motor Refrigerac­ión Alimentaci­ón Cilindrada Potencia máxima

Altura del asiento Distancia entre ejes Depósito

Peso 1 cilindro. 4T

Aire Inyección

125 cc 9 CV a 8.500 rpm adapta a cualquier estatura, permitiend­o una altura al suelo idónea tanto para clientes femeninos como masculinos. Y su precio, 2.099 euros, es otro buen argumento para quien quiera moverse sin complicaci­ones por el siempre congestion­ado tráfico de cualquier ciudad. Kymco, una vez más, añade a su amplio catálogo una alternativ­a de movilidad sencilla, pero efectiva, prestacion­al y con estilo.

Este escúter 125 de Kymco se adapta a las necesidade­s de transporte personal

Es un vehículo urbano, cómodo, de sencillo manejo y barato de mantener

 ??  ?? Buen ciudadano
La rueda alta ofrece mayor estabilida­d, y la plataforma plana, además de dar comodidad, permite que algunos objetos vayan mejor sujetos. El baúl trasero Shad es de serie
Buen ciudadano La rueda alta ofrece mayor estabilida­d, y la plataforma plana, además de dar comodidad, permite que algunos objetos vayan mejor sujetos. El baúl trasero Shad es de serie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain