La Vanguardia - Dinero

Inversión ecológica

- Ráfagas Pere Prat Jurado del Coche del Año en Europa

Aunque los lectores bien informados son consciente­s de que existen otros importante­s actores en la lista de industrias que originan contaminac­ión atmosféric­a, el objetivo principal de las políticas restrictiv­as en materia de emisiones lleva tiempo recayendo en el sector de la automoción. Atentos a las demandas de una sociedad cada día más comprometi­da con el respeto al medio ambiente, los fabricante­s de coches han acelerado los planes de electrific­ación de sus gamas, demostrand­o una incomparab­le capacidad de reacción industrial.

Forzadas por los exigentes plazos de reducción de emisiones que prevé la normativa europea, las marcas de automóvile­s que operan en nuestro continente invirtiero­n casi 60.000 millones de euros, durante los últimos meses, para cubrir el capítulo reservado a la investigac­ión y desarrollo de nuevas tecnología­s. La mayor parte de este gigantesco esfuerzo económico se ha vertido en la mejora de las soluciones de movilidad relacionad­as con la alternativ­a ecológica que representa­n los vehículos eléctricos.

Lo malo del caso es que, a pesar de que los fabricante­s del sector se hayan puesto las pilas en la cuestión del coche eléctrico, su imposición en el mercado depende ahora de factores que se encuentran en manos de incompeten­tes estamentos políticos.

Para mejorar el equilibrio ecológico del parque móvil europeo es imprescind­ible fomentar la venta de coches de nueva generación mediante incentivos fiscales y promover una red adecuada de suministro energético.

 ??  ?? |
|
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain