La Vanguardia - Dinero

La ropa sin género ‘made in Barcelona’

-

Pitagora confeccion­a sus prendas de diseños minimalist­as en talleres locales y con tejidos de kilómetro cero

Abraham Tabios empezó con 300 euros de inversión y una tirada de 60 camisetas en blanco y negro. Era una primera colección con diseños minimalist­as y marcada por las formas geométrica­s. Corría el año 2012 y Tabios cumplía así con su visión de crear una marca de ropa rompedora. La bautizó Pitagora.

Tabios ejercía de comercial de moda. Fue entonces cuando tuvo la idea. “Me di cuenta de que en el mercado faltaba una marca de ropa que se saliese de lo común y que tuviese unos precios asequibles”, explica. Con Pitagora, el emprendedo­r afirma querer “competir en precios con las grandes superficie­s, pero siempre con ediciones limitadas y con prendas de calidad fabricadas en talleres de la provincia de Barcelona y a partir de tejidos de kilómetro cero”. Otra caracterís­tica diferencia­l de la marca es que las prendas son unisex, no tienen género.

Los diseños salen de Pitagora, cuya sede se encuentra en Barcelona, y el proceso de confección tiene lugar en talleres externos. Trabajar localmente le permite a Tabio tener un mayor control sobre todos los procesos. Las ventas se realizan a través de la página web de la compañía, mediante una veintena de tiendas multimarca ubicadas por toda España y en ferias y otros eventos.

Gracias al canal online, las prendas de Pitagora ya llegan a otros países europeos, un mercado que quiere potenciar.

“La idea es internacio­nalizarnos mediante las ventas a través de la página web y distribuye­ndo a tiendas físicas de otros países”, indica el emprendedo­r.

Tabio prevé acabar el año con una facturació­n de 300.000 euros, aunque asegurar que el dinero no es “su principal preocupaci­ón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain