La Vanguardia - Dinero

Espacio ilimitado

El Santa Fe y el Kodiaq son idóneos para elevadas necesidade­s de espacio

- Ramon Ortiz

El mercado ofrece todo tipo de propuestas de filosofía familiar, vehículos concebidos para un uso polivalent­e. En cualquier caso, no son muchas las alternativ­as que presentan tantas virtudes como los SUV más grandes de Hyundai y de Skoda. Sus respectivo­s modelos, Santa Fe y Kodiaq, ofrecen un espacio interior sobresalie­nte, sin renunciar a elevadas cualidades dinámicas.

La generación actual del Santa Fe es un ejemplo de la enorme capacidad de Hyundai para crear coches en cualquier segmento del mercado. Este atractivo modelo disfruta de una gran distancia entre ejes y logra unas cotas de habitabili­dad excelentes. La firma coreana ofrece una extensa gama basada en dos motorizaci­ones, un gasolina de 185 CV y dos versiones diésel, de 150 y 200 CV. Los modelos diésel pueden incorporar caja manual o automática de ocho relaciones, y el de gasolina adopta una caja automática de seis velocidade­s.

En el caso del Kodiaq, indiscutib­le buque insignia de la nueva Skoda, la oferta mecánica diésel está formada por un 2.0 TDI con versiones de 150 y 190 CV, además de una poderosa versión de 240 CV, correspond­iente al Kodiaq RS. En gasolina dispone de un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV. En función del motor escogido, la caja de cambios es manual de seis velocidade­s o automática DSG de siete relaciones.

Los motores diésel de superior potencia resultan muy equilibrad­os en estos modelos, ofreciendo una enérgica respuesta sin disparar las cifras de consumo. Más ligero, el Kodiaq tiene ventaja en capacidad de aceleració­n, pero el Hyundai no desentona en absoluto, muy bien gestionado por el óptimo rendimient­o de su conjunto motor/cambio.

Estos SUV de gran tamaño ofrecen la posibilida­d de viajar con espacio y confort a siete ocupantes

Confort sublime

El confort de marcha, la conectivid­ad y la seguridad son puntos fuertes de estos automóvile­s, pensados para realizar largos viajes en familia de la manera más confortabl­e y entretenid­a. El Santa Fe dispone de asientos traseros con respaldo reclinable y tomas de USB y de 230 V en las plazas posteriore­s. El Kodiaq cuida al máximo este tipo de detalles, añadiendo multitud de soluciones inteligent­es y algunas muy curiosas como un paraguas, un rascador de hielo, proteccion­es de puertas o una linterna recargable y extraíble.

El Santa Fe equipa de serie siete plazas, mientras que el Skoda combina las dos opciones, cinco o siete asientos. El modelo coreano ofrece en su tercera fila de asientos mayor anchura, y ambos per

Garantía Precio miten desplazar longitudin­almente la segunda fila de asientos, una cualidad que hace posible adaptar el espacio a diferentes necesidade­s.

Skoda apuesta por un dinámico conjunto con opción de sistema DCC, un control dinámico adaptativo del chasis, integrado en un selector de modo de conducción que cuenta con las posiciones Normal, Eco, Sport e Individual. Las versiones 4x4 disponen también del modo Snow y, para ga

Hyundai

Skoda rantizar un elevado paso por curva, se emplea un bloqueo electrónic­o del diferencia­l XDS+.

Más centrado en el confort de marcha, pero sin renunciar a una experienci­a de conducción divertida, el modelo de Hyundai dispone también de diferentes modos de conducción (Eco, Confort, Deportivo y Smart), encargados de gestionar del modo más adecuado el consumo de combustibl­e o el óptimo reparto de la tracción integral.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain