La Vanguardia - Dinero

Cosmética natural y emocional

-

La Bella Carmela selecciona marcas internacio­nales cuyos productos vende a través de su página web

Mónica Morán trabajaba para la firma L’Oréal y, antes, para Revlon. Pero quería dar un vuelco a su vida. En el 2017, creó el portal La Bella Carmela (lbc) con la idea de vender productos de cosmética natural de marcas de todo el mundo cuidadosam­ente selecciona­das por ella misma. “Somos exigentes, escogemos marcas que nos enamoran, que nos inspiran, que nos divierten, que nos ayudan a ser más felices”, explica la emprendedo­ra. Morán está convencida de que “cada marca transmite sus emociones, nos habla a través de sus productos”.

Para la creación y la puesta en marcha del portal acudió a Xavier García, propietari­o de la agencia de marketing digital Nordic Projects. El de Morán era un proyecto modesto, con una facturació­n mensual de entre 200 y 300 euros, pero García vio el potencial y compró la mitad de la empresa en enero del 2019. “Empezamos a impulsar La Bella Carmela con tan sólo los pocos recursos de los que disponíamo­s y en un año la facturació­n mensual había crecido hasta los 20.000 euros”, asegura García. Para impulsar el portal,

La ‘start-up’ está a punto de cerrar un contrato con un gran distribuid­or para abrir mercados

participar­on en el programa Consolida’t de la Universita­t Autònoma de Barcelona y en otro de Esade Alumni.

En la actualidad, La Bella Carmela se encuentra en un momento decisivo. “Ha llegado un punto en que ya no podemos seguir creciendo con recursos propios ni con los cuatro empleados de la empresa”, reconoce García. Por ello, los emprendedo­res están a punto de cerrar un contrato con un gran distribuid­or, cuyo nombre no pueden revelar aún. “Necesitamo­s más recursos humanos más stock, más inversión en publicidad…”, señala García.

Con sede en Sabadell, la start-up se ha fijado como objetivo para este año consolidar su presencia en España y finalizar el ejercicio con una facturació­n de 400.000 euros. Para el 2021, los emprendedo­res ya planean internacio­nalizarse a otros países europeos y, ya para más adelante, quieren lanzarse a la conquista del mercado lationamer­icano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain