La Vanguardia - Dinero

Audioguía en el móvil

-

Nubart se avanza a la reapertura de museos con un innovador sistema de audioguías a prueba de coronaviru­s

Audioguías a prueba de coronaviru­s. Rosa Sala define de este modo el sistema desarrolla­do por su empresa Nubart. Son unas tarjetas impresas con un código único que convierten el teléfono móvil en un aparato receptor. “Las acabamos de lanzar, tras haberlas desarrolla­do en un tiempo récord, y ya hemos recibido muchas solicitude­s”, afirma.

Con sede en Barcelona, Nubart está especializ­ada en audioguías. Sus clientes son museos de todo el mundo. Para darles servicio, la start-up cuenta con un equipo de 15 personas que trabaja en remoto desde distintos países. El 70% de la facturació­n procede de fuera de España.

Escritora de profesión y autora de varios libros, Sala creó Nubart en el 2013. “Cumplidos los 40 años, llegué a la conclusión de que no podía seguir malviviend­o de la escritura y decidí crear mi propia empresa”, explica. Jordi Pérez y Simon Effing completan el trío fundador.

El año pasado, Nubart cerró el ejercicio con una facturació­n superior a los 200.000 euros.

 ??  ?? La Bella Carmela (lbc) vende productos de cosmética natural de marcas de todo el mundo
Con 40 años, Sala pensó que no podía seguir malviviend­o como escritora
La Bella Carmela (lbc) vende productos de cosmética natural de marcas de todo el mundo Con 40 años, Sala pensó que no podía seguir malviviend­o como escritora
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain