True­que

La Vanguardia - Dinero - - DINERO 13 ALTERNATIV­AS INVERSIONE­S - To­más Pa­re­des

¡Sim­pá­ti­ca, su­ge­ren­te, pro­pi­cia ex­pe­rien­cia pro­po­ne Zie­linsky! La ex­po­si­ción se ti­tu­la True­que, lo que anun­cia ya su idea. Se ex­hi­be obras de Lu­ca Pa­ri­se cu­yo va­lor es ob­je­to de true­que. El vi­si­tan­te a dis­tan­cia ofre­ce al­go por la obra que de­be ser ad­mi­ti­do por el au­tor. Es de­cir, no media pa­go, sino cam­bio. Es­te jue­go ge­ne­ra du­das y pre­gun­tas, que he rea­li­za­do. Me con­tes­tan que es un en­sa­yo y que el au­tor, co­mo los de­más in­ter­vi­nien­tes, vi­ve de otras co­mer­cia­li­za­cio­nes. La ga­le­ría, por ca­da true­que, re­ci­be una pie­za que lue­go pue­de ven­der. Has­ta el 17 de ma­yo, el es­pec­ta­dor pue­de pu­jar en la cuen­ta de Ins­ta­gram @sau­na­mu­seu­cac.

Las obras son co­lla­ges es­cul­tó­ri­cos de es­tir­pe neo­da­dá, de plás­ti­ca atrac­ti­va, co­mo Al­ter Sch­we­de !oder, thank you Beuys, 2019 (sar­gen­to na­ran­ja, se­llos ama­ri­llos, ad­he­si­vo ro­jo 5, pos­tal de Ma­de­ra Holz­post­kar­te –Jo­seph Beuys, 1974, edi­ción Staeck, 2019–, re­si­na epo­xi Du­re­pox, cin­ta ro­sa, ven­da­je ver­de, so­por­te de bi­ci­cle­ta, ja­bón chino de ce­ra y tor­ni­llos), 32,4x34,5x31 cm, re­pro­du­ci­da.

Lu­ca Pa­ri­se (Pa­rís, 1991) vi­ve y tra­ba­ja en São Pau­lo, Ate­lier do Cen­tro, que ri­ge Ru­bens Es­pí­ri­to San­to, del que ha si­do alumno. En el 2013 re­si­dió en Ber­lín, re­ci­bien­do cla­ses en la Uni­ver­si­dad de las Ar­tes de la ciu­dad. Se gra­duó des­pués en Cien­cias Ac­tua­ria­les en la Uni­ver­si­dad de São Pau­lo, si­guió allí cur­sos de Ar­te y fun­dó la pla­ta­for­ma Nail on Wall.

To­das las pie­zas se han rea­li­za­do en el ta­ller de Álex Mu­ñoz, Pre­mià de Mar, con la co­la­bo­ra­ción de la As­so­cia­ció Gue­rri­lle­ra y la ga­le­ría bra­si­le­ña Au­ra. Un con­jun­to de obras chis­pean­te, de im­pac­to es­té­ti­co, efi­caz, fres­co, con re­fe­ren­cias bus­ca­das. Otra co­sa es el re­sul­ta­do, que no po­drá co­no­cer­se has­ta el 18 de ma­yo.

Ha­cien­do me­mo­ria, en su ini­cio, el Equi­po 57 pu­so co­mo pre­cio a sus obras el cos­to del tra­ba­jo y los ma­te­ria­les. Des­pués de su an­to­ló­gi­ca en el Rei­na So­fía, 1993, los pre­cios fue­ron ya de mer­ca­do. True­que es una apues­ta es­ti­mu­lan­te pe­se a sus con­tra­dic­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.