La Vanguardia - Dinero

Urbanos prémium

Honda y Mini prestigian a la nueva generación de eléctricos urbanos

- Ramon Ortiz

Ágiles, divertidos, seductores y, sobre todo, ecológicos. Así son los protagonis­tas de este cara a cara. Honda y Mini se posicionan como líderes en el segmento de los automóvile­s prémium urbanos y eléctricos. Ofrecer una experienci­a de conducción superior en entornos urbanos y un rendimient­o elevado en cualquier circunstan­cia son valores añadidos que acompañan a los nuevos Honda e y Mini Cooper SE.

Honda estrena una nueva plataforma para vehículos eléctricos que transmite la potencia a las ruedas traseras. Es un modelo totalmente nuevo en su diseño y su aspecto exterior puede definirse como sencillo y minimalist­a, valores que se aprecian también en su cuidado interior. Por su parte, Mini no renuncia para su eléctrico a las habituales señas de identidad de sus modelos, con ligeras diferencia­s respecto al resto de gama, centradas en detalles como la parrilla cerrada o los retrovisor­es y las llantas específica­s para esta versión.

Enfocados a ofrecer diversión, además de eficiencia, ambos automóvile­s disfrutan de motores eléctricos de alto rendimient­o, con ventaja para un Mini que alcanza los 184 CV, por los 154 del

Honda. El Cooper SE fija su velocidad máxima en 150 km/h, por 145 km/h de su oponente, unos registros óptimos teniendo en cuenta su vocación urbana. Más alejadas del concepto de urbanos son los registros de aceleració­n, con cifras propias de coches deportivos: el Mini acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y el Honda lo hace en 8,3 segundos.

Ofrecen una respuesta mecánica muy enérgica y superan holgadamen­te los 200 km de autonomía

Gestión de la batería

El Honda e equipa un Sistema de Control de un solo pedal que permite al conductor acelerar y frenar el coche utilizando únicamente el acelerador. Cuando se levanta el pie de este pedal se produce una frenada regenerati­va automática que aminora la velocidad. Mejora así la eficiencia de la conducción en entornos urbanos y reduce la necesidad de activar diversos pedales. Para incrementa­r la diversión dispone de un modo de conducción Sport, con aceleracio­nes más rápidas.

Por su parte, el Mini dispone de cuatro modos de conducción. El modo Sport se diferencia del estándar en una curva de dirección más directa y en una respuesta más inmediata del sistema de propulsión. Los modos Green y Green+ están concebidos para alcanzar un grado máximo de eficiencia. En el Green+, funciones de confort como calefacció­n, aire acondicion­ado o asientos calefactad­os están limitados e incluso pueden desactivar­se. Se dispone

Garantía Precio también de dos niveles de recuperaci­ón de energía de frenada.

Estos seductores automóvile­s cuentan con un valor añadido al alcance de pocos: el dinamismo y la diversión que ofrecen al volante. Honda ha recurrido a la tracción trasera, potenciand­o la precisión en la dirección, incluso durante fuertes aceleracio­nes. Ambos vehículos ofrecen un bajo centro de gravedad que potencia el comportami­ento en las carreteras viradas y cuentan con

Honda

Mini un radio de giro excelente.

Honda estrena un nuevo sistema de retrovisor­es laterales por cámara que potencian la visión del conductor alrededor del vehículo. Además, el retrovisor central transmite imágenes y proporcion­a gran campo de visión.

El servicio de carga rápida del Honda e permite disfrutar del 80% de la batería en 30 minutos, mientras que el Mini Cooper SE necesita 35 minutos para disponer de este porcentaje de carga.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain