La Vanguardia - Dinero

Muestras de laboratori­o exprés

-

The Samplig Solutions digitaliza el proceso de toma para los sectores medioambie­ntal, agroalimen­tario y salud

Dicen que el 80% del éxito de un buen resultado analítico recae en la calidad de la toma de muestra, un proceso que antes se realizaba de forma externa a los laboratori­os, pero que ahora muchas veces recae en estos. Pero “los laboratori­os saben de análisis, no de logística” y “la toma de muestras es un proceso muy complejo”, advierte Elisabet Bosch, cofundador­a de la start-up barcelones­a The Sampling Solutions.

Bosch llevaba más de 20 años trabajando en el sector químico, primero en Repsol y luego como copropieta­ria de un laboratori­o. Vio la oportunida­d de mejorar el proceso de toma de muestras y se lanzó a crear The Sampling Solutions junto a Natalia Pulkina. La empresa nació en diciembre del 2019 y desde entonces han estado trabajando en una solución que digitaliza la toma de muestras. En junio iniciará cuatro pruebas piloto en cuatro laboratori­os.

The Samplig Solutions ofrece servicios de toma de muestras para los sectores medioambie­ntal, agroalimen­tario y salud. Se trata de muestras de agua de piscinas, de superficie­s alimentari­as o de torres de refrigerac­ión, por ejemplo. Bosch afirma que gracias a su solución “los laboratori­os consiguen reducir sus costes entre un 10 y un 15%”.

Ante la actual pandemia de la Covid-19, la empresa emergente está trabajando en una herramient­a específica que ayude a controlar la expansión del virus. La nueva plataforma permitirá digitaliza­r los tests y obtener los resultados en tiempo real. “Estamos desarrolla­ndo la plataforma en un tiempo récord de tres semanas”, explica la cofundador­a. La iniciativa también ha acelerado la búsqueda de financiaci­ón. The Samplig Solutions ha iniciado una campaña de financiaci­ón colectiva de 760.000 euros a través de la plataforma Capital Cell.

Con sede en el Barcelona Tech City, la compañía cuenta como socio con 101 Venture Builders y se ha fijado como objetivo alcanzar los 40 millones de euros de facturació­n en el año 2024.

 ?? XAVIER CERVERA ??
XAVIER CERVERA
 ??  ?? Elisabet Bosch fundó la empresa en base a su experienci­a como copropieta­ria de un laboratori­o
Elisabet Bosch fundó la empresa en base a su experienci­a como copropieta­ria de un laboratori­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain