La Vanguardia - Dinero

Batidos con proteína de… ¡insectos!

-

Becrit desafía las costumbres occidental­es y apuesta por este alimento como alternativ­a al consumo de carne animal

Sergi Playà y Daniel Morató son “mejores amigos” desde los tres años y, desde hace un año y medio, copropieta­rios de Becrit. La empresa nace fruto de la pasión por la gastronomí­a de Playà y de la preocupaci­ón por el cambio climático de Morató. El nombre es toda una declaració­n de intencione­s: “sé crítico” en inglés.

Acaban de lanzar la que afirman es “la primera gama de batidos con proteína de insecto de España”. Para su elaboració­n utilizan el que se conoce como gusano de la harina ( Tenebrio molitor). ¿Por qué insectos? Para obtener 1 kg de grillo se necesita una cantidad 2.000 veces menor de agua, 10 veces menos de alimento y un espacio 13 veces menor que para producir 1 kg de ternera, argumentan.

“Sergio probó los insectos cuando se encontraba en el sudeste asiático y le gustaron”, explica Morató. “Entonces fue cuand nos preguntamo­s ¿si están bu nos, son saludables y además son sostenible­s, por qué no nos los comemos?”, continua el cofundador. Con Brecrit buscan “integrar esta proteína en la dieta medite

Los batidos están hechos con gusano de la harina y están disponible­s en tres sabores

rránea, con el objetivo de reducir el consumo de carne animal y responder así al reto de la sostenibil­idad del planeta”.

Como en España no está permitido manipular insectos para fines alimentari­os, la elaboració­n de los batidos tiene lugar fuera del país. Se venden desde finales de febrero y están disponible en tres sabores: fresa con chocolate blanco y un toque de baobab; vainilla con coco y un toque de canela; y chocolate con maca. La comerciali­zación se realiza a través de su página web y de distribuid­ores. España y Bolivia son los principale­s mercado y están a punto de entrar en Chile.

La empresa está cerrando una ronda de financiaci­ón de 60.000 euros aportados por dos nuevos socios que ya se han incorporad­o al proyecto. Con sede en las instalacio­nes de Glòries de Barcelona Activa, Becrit prevé finalizar el año con una facturació­n de 100.000 euros.

 ??  ?? Sergi Playà es un apasionado por la gastronomí­a y a Daniel Morató le preocupa el cambio climático
Sergi Playà es un apasionado por la gastronomí­a y a Daniel Morató le preocupa el cambio climático
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain