La Vanguardia - Dinero

Bajas emisiones

A la venta desde 26.510 euros, la nueva versión híbrida enchufable del Kia XCeed ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 58 km

- Ramon Ortiz

La versión híbrida enchufable del nuevo crossover utility vehicle d está ya disponible en los concesiona­rios de Kia Motors. De esta forma, la firma coreana lleva por primera vez esta tecnología electrific­ada al segmento de los turismos compactos y da un paso adelante en su ambiciosa estrategia de electrific­ación. Es el primer modelo enchufable construido por Kia en Europa, concretame­nte en la planta eslovaca de Zilina.

Esta versión del flamante Kia XCeed constituye una alternativ­a que complement­a a la perfección las motorizaci­ones convencion­ales de gasolina y diésel. El híbrido combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina GDi de inyección directa de 1,6 l. El resultado es una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm de par motor, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Este sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidade­s con doble embrague, denominada 6DCT. Esta transmisió­n, que cuenta con levas de cambio situadas en el volante para disfrute de los que desean practicar una conducción deportiva, permite que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de ella con una pérdida mínima de energía.

La tecnología de frenada regenerati­va permite aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en situacione­s de frenada y retención, mejorando la eficiencia general del sistema.

En la práctica, el nuevo Kia

El nuevo XCeed PHEV combina una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un gasolina 1.6

Exteriorme­nte se identifica por su parrilla rediseñada cerrada y por la toma de carga integrada

 ??  ?? El volumen de carga es de 426 l y con los asientos traseros abatidos se dispone de 1.378 l
El Virtual Engine Sound System es una alerta auditiva que se activa a bajas velocidade­s
El volumen de carga es de 426 l y con los asientos traseros abatidos se dispone de 1.378 l El Virtual Engine Sound System es una alerta auditiva que se activa a bajas velocidade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain