La Vanguardia - Dinero

Vestir con valores

-

Circoolar comerciali­za ropa de trabajo confeccion­ada localmente a partir de materiales reciclados o reciclable­s

Desde la consultora en la que trabajaba, Luis Ribó intentaba convencer a Celina Tamagnini para que la multinacio­nal que la empleaba llevase a cabo acciones de responsabi­lidad corporativ­a y acabó siendo Tamagnini quien convenció a Ribó para crear juntos una empresa. Fundaron Circoolar el año pasado con el propósito de “impulsar la sostenibil­idad dentro de las empresas vistiéndol­as de la propia sostenibil­idad”, explica la emprendedo­ra.

Con sede en Barcelona, Circoolar se dedica a la comerciali­zación de ropa de trabajo. “Las prendas son elaboradas con algodón orgánico, algodón regenerado, poliéster procedente de botellas PET recicladas y mermas del sector textil y, al final de su vida útil, las recogemos para su reciclaje”, explica Ribó. De este modo, se consigue cerrar el círculo, de aquí el nombre de la startup. La confección es elaborada localmente por las fundacione­s sociales Roure y Ared.

Con una inversión inicial de 25.000 euros, los cofundador­es tenían previsto cerrar el año con una facturació­n de 47.000 euros antes de la Covid-19. El Fornet, Isdin, Unilever, Fundación Palo Alto o el Iese figuran en la lista de clientes de la empresa.

 ??  ?? Los bañadores valen de media unos 300 euros y cada una de las partes del bikini, unos 140 euros
Al final de su vida útil, las prendas son recogidas para ser recicladas
Los bañadores valen de media unos 300 euros y cada una de las partes del bikini, unos 140 euros Al final de su vida útil, las prendas son recogidas para ser recicladas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain