Na­ci­da en el Me­di­te­rrá­neo

La Vanguardia - Dinero - - DINERO 9 -

Pe­tit Bain es una mar­ca de ba­ña­do­res bar­ce­lo­ne­sa que apues­ta por la con­fec­ción lo­cal con ma­te­ria­les du­ra­de­ros y di­se­ños atem­po­ra­les

An­dreu To­màs y Ta­tia­na Ca­ve­lier se co­no­cie­ron en una fies­ta de unos ami­gos en co­mún, en Bar­ce­lo­na. To­màs que­ría em­pren­der y con­ta­ba con co­no­ci­mien­tos en em­pre­sa­ria­les. Ca­ve­lier es una ex­per­ta en mo­da, en es­pe­cial de ba­ña­do­res. Fru­to de ese en­cuen­tro y des­pués de al­gu­nos cha­pu­zo­nes na­ció la mar­ca de ba­ña­do­res bar­ce­lo­ne­sa Pe­tit Bain, en fe­bre­ro del 2019.

Aca­ban de lan­zar su pri­me­ra co­lec­ción, pe­ro ex­pli­can que su fir­ma no se va a mo­ver por co­lec­cio­nes, sino por es­ti­los. Tam­po­co creen en las mo­das pa­sa­je­ras. Su com­pro­mi­so es crear pie­zas de al­ta ca­li­dad, de di­se­ños atem­po­ra­les y pen­sa­das pa­ra ser du­ra­de­ras. Pa­ra la con­fec­ción, han apos­ta­do por pe­que­ñas fá­bri­cas de la Cos­ta Bra­va.

Han em­pe­za­do con una pe­que­ña ti­ra­da de 1.000 uni­da­des, re­par­ti­das en tres mo­de­los (un ba­ña­dor o dos bi­qui­nis), tres co­lo­res y tres ta­llas. “Son ba­ña­do­res de lí­neas po­co dis­rup­ti­vas, sen­ci­llos, pe­ro con un to­que es­pe­cial gra­cias al bri­llo del te­ji­do”, se­ña­la To­màs. El em­pren­de­dor ase­gu­ra que se tra­ta de “li­cra ita­lia­na usa­da por mar­cas pré­mium”. Los co­lo­res tam­po­co de­jan in­di­fe­ren­te: na­ran­ja tos­ta­do, azul eléc­tri­co y gris vol­cá­ni­co.

La co­mer­cia­li­za­ción tie­ne lu­gar a tra­vés de la pá­gi­na web de la mar­ca y sus re­des so­cia­les. “Pa­ra más ade­lan­te te­ne­mos pre­vis­to em­pe­zar a co­la­bo­rar con tien­das fí­si­cas mul­ti­mar­ca”, avan­za Ca­ve­lier. Con unos pre­cios de 50 eu­ros pa­ra el ba­ña­dor y 54,5 eu­ros por los bi­ki­nis, el 67% de las ven­tas tie­nen lu­gar en Es­pa­ña, un 14% en Fran­cia y otro 14% en Ita­lia, to­dos ellos paí­ses ba­ña­dos por el Me­di­te­rrá­neo.

La mar­ca ha su­pues­to has­ta la fe­cha una in­ver­sión de 10.000 eu­ros pro­ce­den­tes de re­cur­sos pro­pios. “Es­ta­mos en fa­se de des­pe­gue aún”, re­co­no­ce To­màs. Pe­ro la pa­re­ja de em­pren­de­do­res tie­ne gran­des pla­nes pa­ra Pe­tit Bain: “Que­re­mos lle­gar a más paí­ses, via­jar a más pla­yas pre­cio­sas, crear imá­ge­nes es­pec­ta­cu­la­res y com­par­tir­las con nues­tros se­gui­do­res”, se­ña­lan. Más ade­lan­te tam­bién pla­nean lan­zar una lí­nea de ba­ña­do­res pa­ra hom­bre.

El te­ji­do es ita­liano y la con­fec­ción se rea­li­za en pe­que­ñas fá­bri­cas de la Cos­ta Bra­va

El 67% de las ven­tas tie­ne lu­gar en Es­pa­ña, un 14% en Fran­cia y otro 14% en Ita­lia

a pr me­ra co ecc n de Pe­tit Bain cons­ta de tres mo­de­los, tres co­lo­res y tres ta­llas

Ta­tia­na Ca­ve­lier es la crea­ti­va y An­dreu To­màs, el eco­no­mis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.