La Vanguardia - Dinero

Ortodoncia invisible y sin intermedia­rios

-

Impress implanta directamen­te el tratamient­o y ofrece la opción de realizar las visitas de forma virtual para reducir costes

Con presencia en 20 ciudades españolas, dos portuguesa­s y una italiana, Impress nace con el objetivo de “poner la ortodoncia invisible al alcance de todos” gracias a la eliminació­n de los intermedia­rios y a la digitaliza­ción del seguimient­o del tratamient­o dental. Aseguran que su opción es un 60% más económica y afirman estar dispuestos a revolucion­ar la ortodoncia invisible, que es su única área de negocio.

“Antes de Impress, la ortodoncia invisible era un modelo bussiness to bussiness (de empresa a empresa). Siempre había un intermedia­rio de por medio”, afirma Sebastián Reyes, responsabl­e de ventas en España de la compañía. “Al eliminar los intermedia­rios, podemos ofrecer unos precios más económicos”, señala Khaled Kasem, cofundador de Impress y responsabl­e del equipo de ortodoncis­tas.

La otra ventaja competitiv­a sobre la que se sustenta el negocio es la posibilida­d de realizar el seguimient­o del tratamient­o de forma virtual, con lo que el paciente ahorra tiempo y evita desplazami­entos. “Hemos realizado una importante inversión en digitaliza­ción”, afirma Diliara Lupenko, directora ejecutiva de la empresa.

Con sede en Barcelona, la compañía ha supuesto hasta la fecha una inversión superior a los tres millones de euros, sobre todo en la construcci­ón de clínicas propias. Cuentan con una clínica en Barcelona, están construyen­do una en Madrid y otra en València y ya han llegado a un acuerdo para edificar una en Palma. Trasladan los ortodoncis­tas allá donde no tienen clínica propia. En total, cuentan con 32 ortodoncis­tas, que forman parte de una plantilla de más de 70 empleados.

En su primer año de vida han conseguido captar cerca de mil pacientes activos en tratamient­o. Antes de empezar, cada paciente recibe una simulación en 3D de cómo quedará su dentadura al finalizar.

 ??  ?? En su primer año de vida, Impress ha conseguido captar cerca de mil pacientes
El paciente puede escoger entre realizar el seguimient­o de forma presencial o virtual. Esta última opción está pensada para evitar desplazami­entos innecesari­os a la clínica, lo que en tiempos del coronaviru­s minimiza el riesgo de contagio y evita la paralizaci­ón del tratamient­o en caso de confinamie­nto. El seguimient­o virtual se realiza mediante una aplicación móvil a través de la cual el paciente cuelga imágenes de su sonrisa, para que su ortodoncis­ta esté al corriente del tratamient­o.
En su primer año de vida, Impress ha conseguido captar cerca de mil pacientes El paciente puede escoger entre realizar el seguimient­o de forma presencial o virtual. Esta última opción está pensada para evitar desplazami­entos innecesari­os a la clínica, lo que en tiempos del coronaviru­s minimiza el riesgo de contagio y evita la paralizaci­ón del tratamient­o en caso de confinamie­nto. El seguimient­o virtual se realiza mediante una aplicación móvil a través de la cual el paciente cuelga imágenes de su sonrisa, para que su ortodoncis­ta esté al corriente del tratamient­o.
 ??  ?? El coste del tratamient­o es de 1.975 euros, un 60% más económico que la competenci­a, aseguran
El coste del tratamient­o es de 1.975 euros, un 60% más económico que la competenci­a, aseguran
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain