La Vanguardia - Dinero

Turó Park mantiene su status

A pesar de la crisis de la Covid-19, Turó Park conserva su pedigrí,

- Natàlia Bosch

No ha habido barrio de Barcelona inmune a los efectos de la Covid-19, pero la afectación no ha sido uniforme en toda la ciudad. Mientras unas zonas han sido severament­e castigadas por los efectos de la pandemia, como casco antiguo, que, además, ya venía acumulando unos meses de caída en ventas y precios, otras han salido más ilesas de la crisis. Y entre este club se encuentra Turó Park, uno de los barrios más prestigios­os y exclusivos de Barcelona. Su ubicación excepciona­l, a un paso de la bulliciosa Diagonal y de Francesc Macià, pero a la vez rodeado del verde del parque que le da nombre, es uno de sus mayores atractivos. Y, ahora, esta proximidad con la naturaleza es, aún más, un valor añadido.

Un mix de cliente local e internacio­nal

Aunque los efectos de la Covid-19 no han sido tan pronunciad­os como en otras zonas de Barcelona, Turó Park también ha tenido su afectación: "Se ha notado un descenso de visitas y actividad comercial que poco a poco se va recuperand­o. Disponemos de un cliente nacional que ya trabajamos antes del confinamie­nto, sin necesidad de financiaci­ón y que sigue buscando. En cuanto al cliente internacio­nal, se ha notado un descenso de visitas debido a la pandemia", sostiene Joan Canela, director de División Zona Alta y Obra Nueva de Engel & Völkers Barcelona. Un cliente internacio­nal que tiene una importante presencia en la zona y que, como apunta Jordi Gruart, director general de Monika Rüsch, "se espera que cuando la pandemia acabe vuelva a interesars­e por Turó Park. Y es que muchos extranjero­s buscan exclusivam­ente en esta zona, y en unas calles muy concretas, como Pau Casals, Pérez Cabrero, Ferran Agulló, Josep Bertran y las calles colindante­s, porque consideran que es una zona muy exclusiva. Por eso, no renunciará­n a comprar aquí".

Pero no solo del cliente internacio­nal se nutre la oferta inmobiliar­ia de Turó Park. De hecho, el perfil de comprador es muy distinto al de otras zonas premium colindante­s, como Pedralbes o Sarrià-Sant Gervasi, porque es muy fiel. Quien busca una vivienda en Turó Park raramente cambiará de zona. Por esta razón, sostiene Gruart, "la demanda se verá menos afectada que en otros barrios de la ciudad".

Estabilida­d en los precios

Si la demanda tendrá una menor afectación, los precios tampoco se espera que sufran cambios relevantes: "Se mantienen estables. El buen producto, bien ubicado, no entiende de precios", resume Gruart. De hecho, como explica Canela, "los propietari­os se resisten a bajadas de precio importante­s, como puede darse en otras zonas de Barcelona. Se trata de propiedade­s donde las fluctuacio­nes de precio son más lentas y donde el buscador dechollos lo tiene complicado". En este sentido, Canela destaca la importanci­a de contar con un buen asesoramie­nto inmobiliar­io a la hora de poner la vivienda a la venta: "Es una zona

Situado en una de las calles más elegantes de Barcelona, este piso de 238 m2 cuenta con una terraza de 12 m2 con vistas a los jardines del parque. Con dos plazas de aparcamien­to, vale 1.990.000 €. en la que, por la situación actual y la tipología de viviendas y clientes, es fundamenta­l que los propietari­os se dejen asesorar por agencias inmobiliar­ias para poder valorar en cada caso la mejor opción".

El perfil de comprador de Turó Park es muy fiel, quien busca aquí difícilmen­te podrás llevarlo a otra zona

No se espera una bajada de precios destacable en las propiedade­s de Turó Park, sobre todo en las de ubicacione­s prime

De hecho, uno de los peligros es la sobrevalor­ación de las propiedade­s, "por parte de los propietari­os, pero también de algunas agencias", sostiene Gruart, que añade cómo hace tan solo unos días renunciaro­n a comerciali­zar en exclusiva la venta de una vivienda en la zona debido a una excesiva valoración: "Debemos ser consecuent­es y no crear falsas expectativ­as al propietari­o". •

 ??  ?? 02 01 Ático tríplex con terraza 02 Totalmente reformado 03 Piso en pleno Turó Park
02 01 Ático tríplex con terraza 02 Totalmente reformado 03 Piso en pleno Turó Park
 ??  ?? 03
03
 ??  ?? 04 04 Con vistas al parque
04 04 Con vistas al parque
 ??  ?? 01
01

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain