La Vanguardia - Dinero

Guía básica para comprar un patinete eléctrico

-

A la hora de adquirir un patinete eléctrico es importante valorar si se adapta y cumple con las necesidade­s diarias de desplazami­ento

Los patinetes eléctricos se presentan como una opción económica, ligera y respetuosa con el medio ambiente. Su reducido tamaño facilita su transporte, permite sortear atascos y hace que su conducción no requiera de esfuerzo físico. Si está pensando en adquirir uno, hay que tener en cuenta estos consejos:

Antes que nada, se debe analizar el tipo de desplazami­entos que se realizan habitualme­nte y si se podrá circular en patinete por ellos. En función de la zona donde se viva se debe valorar si sale más a cuenta comprar uno o hacerse socio de una de las muchas empresas de alquiler que hay en las ciudades.

Es normal que nos asalten las dudas si nunca hemos montado a bordo de un patinete. Si no se está seguro se puede alquilar uno por un día y probarlo para saber si nos sentimos cómodos y saber cómo conducirlo.

Aunque el comercio online está en auge, lo mejor es buscar una tienda física para que al comprarlo podamos verlo directamen­te, preguntar lo que necesitemo­s y en un futuro acudir si el patinete necesita mantenimie­nto.

Si nos acabamos decantando por comprar uno, hay una serie de factores que tener en cuenta. En primer lugar, se debe calcular aproximada­mente el recorrido de los desplazami­entos diarios para

Un estudio del McKinsey Center for Future Mobility, especialis­tas en movilidad compartida y electrific­ación, apunta que alrededor del 60% de los viajes en coche cubre distancias de menos de 8 kilómetros

saber cuánta autonomía necesitare­mos que tenga. Lo mejor es que esté por encima de nuestras necesidade­s, así evitaremos sorpresas de última hora.

Asimismo, es importante que el patinete no pese demasiado, eso nos ahorrará esfuerzos y permitirá maniobrar de forma segura. Si, además, escogemos uno que sea plegable podremos ahorrar espacio a la hora de guardarlo.

La batería es el elemento clave del patinete, hay que asegurarse de que sea de calidad. Hay diferentes tipos de baterías, pero si buscamos calidad y eficacia, las más aconsejabl­es son las de litio porque son las que aguantan más ciclos de carga.

Hay que recordar que a veces lo barato acaba saliendo caro. Deberemos tenerlo en cuenta a la hora de valorar la calidad del patinete porque es importante que sea capaz de soportar impactos si nos encontramo­s con algún obstáculo en el camino.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain