La Vanguardia - Dinero

Tecnología híbrida enchufable

La nueva versión híbrida del SUV Compass de Jeep puede recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico

- Ramon Ortiz

Jeep inicia un proceso de electrific­ación con un nuevo sistema de propulsión híbrida enchufable para el Compass. Se trata de una solución híbrida sin compromiso­s, que no reduce las capacidade­s todoterren­o. De hecho, mantiene excelentes aptitudes off-road, además de mejorar la experienci­a de conducción en carretera. El mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrica y la capacidad de poder ajustarlo con elevada precisión asegura una capacidad de tracción excelente en las cuatro ruedas.

El Compass 4xe combina un motor turbo de gasolina 1.3 con uno eléctrico ubicado en el eje trasero, que funciona con una batería de 11,4 kWh y que se puede recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa, mediante un enchufe normal o usando opciones Wallbox.

El motor de gasolina está disponible en dos niveles de potencia, de 130 o de 180 CV. Los 60 CV producidos por el motor eléctrico

Jeep Compass 4xe jeep.es

Motor Cilindrada Potencia máxima Velocidad máxima De 0 a 100 km/h Consumo medio Largo/ancho/alto Peso Maletero Garantía

Gasolina y eléctrico

1.332 cc 240 CV a 5.750 rpm

200 km/h 7,3 segundos 2,1 l/100 km 439/187/164 cm 1.860 kg

420 l Dos años permiten disponer de un total de 190 CV (Limited) o bien de 240 CV (Trailhawk y S). Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h en modo eléctrico, y de 200 km/h en híbrido.

El conductor dispone de tres modalidade­s de funcionami­ento, denominada­s Hybrid, Electric y E-save. En ellas, el sistema de frenado regenerati­vo recupera energía durante las fases de conducción pasiva. Con independen­cia del modo selecciona­do, se activa el híbrido cuando la batería alcanza el nivel de carga mínimo.

El modo Hybrid es el determinad­o al arrancar y está concebido para optimizar energía y minimizar el consumo. El modo Electric proporcion­a autonomía de hasta 50 km con cero emisiones. El modo E-save mantiene la carga de la bate

Dos motores eléctrico garantizan la disponibil­idad de tracción total para un avance sin límites

ría o la recarga mientras se conduce, utilizando el motor de combustión interna.

La capacidad todoterren­o está confiada al sistema Jeep Active Drive Low. Con la tecnología 4xe, la tracción al eje trasero está disponible mediante un motor eléctrico específico, pudiendo así controlars­e el par de manera independie­nte. Este sistema se combina con el control de tracción Jeep Select-Terrain, que ofrece hasta cinco modos de conducción.

También facilita dos modos de tracción 4x4, denominado­s 4WD Lock y el 4WD Low. Para gestionar la movilidad eléctrica, Jeep ofrece la app Go 4xe Live, una avanzada forma digital de previsuali­zar de inmediato la experienci­a de conducción de un vehículo híbrido enchufable y que ofrece múltiples utilidades.

Dispone de funciones de conectivid­ad inteligent­e, englobadas en los Uconnect Services

 ??  ?? Disfruta de los Uconnect Services y ofrece informacio­nes específica­s para conducción electrific­ada
Disfruta de los Uconnect Services y ofrece informacio­nes específica­s para conducción electrific­ada
 ??  ?? Una batería de 11,4 kWh, combinada con un motor eléctrico de 60 CV, permite recorrer hasta 50 km
Una batería de 11,4 kWh, combinada con un motor eléctrico de 60 CV, permite recorrer hasta 50 km

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain