La Vanguardia - Dinero

El perfume que gusta a perros y dueños

-

Kamouflage es una marca de productos de higiene que busca ser respetuosa con la capacidad olfativa de las mascotas

“Tengo un san bernardo en casa y des del momento en que usé el producto con él, vi que funcionarí­a y que tendría éxito”. Así de contundent­e se muestra Enrique Sendil, fundador de la nueva marca de productos de higiene para mascotas Kamouflage, pertenecie­nte a BCN Trasvases (grupo Hersen Cinco), también propiedad de Sendil.

Kamouflage ha requerido tres años de trabajo. “El perfumista Jimmy Boyd estuvo dos años desarrolla­ndo la fórmula y luego estuvimos un año con el diseño de la marca y el producto”, explica el emprendedo­r. El proceso ha supuesto una inversión de 200.000 euros. El resultado es un “champú y una fragancia con notas de romero, lavanda y salvia”, elaborado con “una fórmula amistosa con el medio ambiente, vegana y libre de crueldad animal”, explica la compañía.

El champú y la fragancia de Kamouflage salieron a la venta hace unos tres meses y Sendil asegura que “están despertand­o un gran interés”.

El punto fuerte de estos productos es su elaboració­n a partir de ingredient­es naturales. “Los perros no quieren sentirse identifica­dos a distancia y los aromas sintéticos facilitan la exclusión de su instinto de defensa. Gracias a los aromas 100% naturales de Kamouflage, el perro se siente a gusto con el olor que desprende y se siente a la vez camuflado en todos los hábitats”, señala Pol Sendil, responsabl­e comercial de Kamouflage.

La publicidad reza que es “el aroma que tu perro escogería” y el de los perros no es un público fácil: el olfato es el sentido que tienen más desarrolla­do gracias a sus entre 200 y 300 millones de receptores olfativos (el hombre tan sólo tiene alrededor de cinco millones). Además, prometen aportar a la mascota “bienestar, acondicion­ar el pelaje e hidratar su piel” y, al propietari­o, “evitar esos revolcones posbaño que tanto reclama el animal y que tan poco gustan a los dueños”.

A pesar de haber salido al mercado hace pocos meses y de la crisis provocada por la Covid-19, la firma ya cuenta con distribuid­ores en Chile y Francia y muy pronto también en Estados Unidos, Argentina y China. Por el momento, Kamouflage se centra en los perros, pero “la idea es abrirnos a más mascotas, como gatos, y a otras necesidade­s relacionad­as con el olor de la orina de los perros o los arenales de los felinos”, avanza el propietari­o de la marca.

Con sede en Santa Perpètua de Mogoda, BCN Trasvases factura más de seis millones de euros y cuenta con más de un centenar de personas en plantilla. Nacida en 1998, la compañía se dedica a fabricar, envasar, almacenar y trasvasar productos químicos y sustancia catalogada­s como nocivas, toxicas, peligrosas e inflamable­s.

 ??  ?? El champú y la fragancia de Kamouflage salieron a la venta hace unos tres meses
El champú y la fragancia de Kamouflage salieron a la venta hace unos tres meses
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain