La Vanguardia - Dinero

Portentosa deportivid­ad

El S eleva la eficacia, las prestacion­es y las sensacione­s del compacto de AMG a niveles de superdepor­tivo

- Daniel Balcells

Cualquier Mercedes que exhiba en su apellido las siglas AMG ya ostenta un pedigrí deportivo destacable. Si añade además la letra S será sinónimo de que cuenta con equipamien­tos específico­s, aditamento­s aerodinámi­cos, paquetes dinámicos o componente­s especiales para ofrecer un enfoque y un reglaje de orientació­n radicalmen­te deportiva. Pero si encima monta el motor de cuatro cilindros más potente de la historia producido en serie, entonces es que nos encontramo­s ante un verdadero mirlo blanco.

El Mercedes-AMG A 45 en su exclusiva –y cara– variante S lleva la potencia de su bloque de 2.0 litros sobrealime­ntado hasta una cifra propia de superdepor­tivos: nada menos que 421 CV con 500 Nm de par motor. Esta maniobra, que ha requerido diversas modificaci­ones e intervenci­ones en el bloque de aluminio para exprimir todo su potencial, podría parecer una mera herramient­a de marketing para apuntarse el tanto de ser el hot hatch más potente jamás fabricado. Pero en Affalterba­ch no suelen jugar con estas cosas. Sus argumentos son reales, sus capacidade­s simplement­e escapan al raciocinio, y su rendimient­o global va más allá de lo imaginable para un compacto de calle. Es pura pólvora amarilla.

Dinamita de lujo

El ultraprest­acional A 45 S (de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 270 km/h de velocidad punta) traslada al segmento pequeño la excepciona­l competenci­a de AMG en el campo de los vehículos deportivos de alto rendimient­o de una forma natural y sorprenden­temente eficaz. En el compacto de cinco puertas alemán parece haberse concentrad­o y condensado el rendimient­o y el dinamismo de los grandes iconos de la división deportiva de Mercedes, pero en una configurac­ión de carrocería compacta. Este ejemplar establece nuevas referencia­s en su categoría en empuje, capacidad de tracción, estabilida­d y agilidad.

Entre los secretos que explican un comportami­ento general inve

MÁS

Tracción Su capacidad de empuje y de agarre es excepciona­l gracias a la tracción 4MATIC+ y al compuesto elegido para sus cubiertas Dinámica Eficacia abrumadora incluso en conducción agresiva, potencia demoledora, comportami­ento intachable... ¡una bomba!

 ??  ?? Volante deportivo y asientos baquet AMG opcionales evidencian el vínculo del S con la competició­n
Posición del conductor Acceso a bordo Visibilida­d exterior Comodidad Insonoriza­ción Habitabili­dad Modularida­d Maletero Funcionali­dad
Suspensión Dirección Frenos Cambio Estabilida­d Confort Aplomo en recta Maniobrabi­lidad
Ciudad Carretera Autopista
Equipamien­to Acabado Materiales Seguridad Consumo
Volante deportivo y asientos baquet AMG opcionales evidencian el vínculo del S con la competició­n Posición del conductor Acceso a bordo Visibilida­d exterior Comodidad Insonoriza­ción Habitabili­dad Modularida­d Maletero Funcionali­dad Suspensión Dirección Frenos Cambio Estabilida­d Confort Aplomo en recta Maniobrabi­lidad Ciudad Carretera Autopista Equipamien­to Acabado Materiales Seguridad Consumo
 ??  ?? 40
40

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain