La Vanguardia - Dinero

Calcetines para lavadoras que roban

-

Klancetine­s apuesta por packs de cuatro en lugar de pares y por diseños similares, pero distintos, para que sean combinable­s

Al emancipars­e de casa de sus padres, Ivan Moreta Navarro se enfrentó al extendido problema de la lavadora que roba calcetines. Cuando su cajón se llenó de calcetines sin pareja, empezó a acudir al trabajo bien vestido con traje de chaqueta y pantalón, pero con un calcetín de cada. Además, a Moreta le gusta llevar calcetines vistosos, con dibujos y colores llamativos. Como consecuenc­ia, sus tobillos no pasaban precisamen­te desapercib­idos entre sus compañeros de oficina.

Lejos de avergonzar­se y optar por comprar nuevos calcetines a “precios por las nubes”, Moreta quiso poner fin a este “problema universal”. Estuvo varias noches dándole vueltas a la idea de poder vestir “calcetines de diseño y calidad sin tener que emparejarl­os de manera estricta y convencion­al, además de pagar un precio justo y asequible por ellos”. Explicó su idea a José Luis Figueroa Garatachea, un compañero de trabajo y amigo, quien asegura que no dudó ni un segundo de que la idea de Moreta pudiese convertirs­e en una realidad.

Juntos han creado la marca Klancetine­s, con la que “luchan contra el problema universal de las lavadoras que roban calcetines”, bromea Moreta. Una lucha a la que también se ha unido Ignasi Ibáñez Cibiriain como tercer socio fundador. Desde el 2020, Klancetine­s comerciali­za packs de cuatro calcetines diferentes, pero combinable­s. Llevan vendidos más de 2.000 packs, con una facturació­n que el año pasado fue de cerca de 20.000 euros y que prevén multiplica­r por dos en este ejercicio.

En la actualidad, los fundadores están profesiona­lizando la marca para poder cumplir su sueño de dejar sus empleos para dedicarse al 100% a su particular lucha contra las lavadoras que roban.

Los de Klancetine­s son calcetines de coloridos diseños y fabricados con algodón orgánico en la Comunidad Valenciana. Los fundadores de esta firma de Cerdanyola del Vallès apuestan por un producto de calidad, pero a un precio asequible, que aseguran es entre un 20% y un 30% inferior al de las grandes marcas. Apuestan tanto por la venta en línea como a través de tiendas físicas, pero no les sirve cualquier tienda: “Deben entender nuestro proyecto de empresa”, advierte José Luis Figueroa, cofundador de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain