La Vanguardia - Dinero

De Barcelona al mundo y con estilo

-

Carola Monje es una firma de moda femenina que apuesta por la confección local y con vocación internacio­nal

Carolina Monje explica que desde pequeña siente “devoción” por la moda. Esta devoción fue lo que la llevó a acabar creando su propia marca de ropa. Para dar con el nombre de la firma, cogió las tijeras y recortó su propio nombre. El resultado es Carola Monje. Como pasarela para su nueva marca, la emprendedo­ra escogió inicialmen­te la ciudad de Madrid, pero posteriorm­ente se trasladó a Barcelona, urbe que hoy en día utiliza como fuente de inspiració­n a la hora de diseñar y confeccion­ar sus prendas.

Carola Monje nació en marzo del 2020, coincidien­do con el inicio de la pandemia de la covid. Desde los inicios, la firma ha apostado por el comercio electrónic­o, lo que le permitió sortear las restriccio­nes impuestas para evitar la propagació­n del nuevo virus. Este canal de ventas también le ha abierto las puertas al mundo entero. En la actualidad, el 30% de las ventas son internacio­nales, con Francia y Reino Unido como principale­s destinos. Además, la emprendedo­ra cuenta con un showroom en Barcelona y está a punto de abrir dos más: uno en la Costa Brava y otro en Eivissa.

Estas dos aperturas se dan en un momento en que Carola Monje está cogiendo un fuerte impulso. La firma ha crecido en equipo, que ya es de seis personas, y este año la fundadora prevé que la facturació­n sea un 80% superior a la del 2021, que fue de 40.000 euros. Otra de las caracterís­ticas principale­s de esta nueva etapa de la marca es la apuesta por la confección local. “Todas las telas que utilizamos están fabricadas en Catalunya, y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain