La Vanguardia - Dinero

Investigad­ores al servicio de empresas

-

Pixel Research Lab realiza desde estudios de campo hasta pruebas de usabilidad para ayudar en la toma de decisiones

Maru Latourneri­e, Francisco García y Vicenç Martí fundaron Pixel Research Lab en el 2015 con la visión de apoyar a emprendedo­res, start-ups y empresas. Primero más desde el punto del diseño y, desde los últimos cinco años, como laboratori­o de investigac­ión. Un laboratori­o desde el que realizan estudios de campo, encuestas, entrevista­s, análisis de competidor­es, talleres o pruebas de usabilidad, entre otros servicios. “Ayudamos a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones basándose en evidencias y a sacar el máximo rendimient­o de sus negocios”, indica García, quien ejerce de director ejecutivo.

Dicen ser “el secreto mejor guardado” de compañías como Colvin, PortAventu­ra World o Áltima. Explican que ayudaron a Colvin a entender a sus clientes más recurrente­s y a abrir una línea de negocios especial para empresas. PortAventu­ra World utilizó los resultados de la investigac­ión ejecutada por Pixel en su vieja página web para rediseñar la nueva. Por otro lado, Áltima se apoya en Pixel para innovar en un sector tan complejo como el funerario. Para llevar a cabo todos estos proyectos, la empresa cuenta con un equipo multidisci­plinar formado por nueve profesiona­les, entre los que se encuentran investigad­ores, psicólogos y diseñadore­s. Todos ellos trabajan en remoto.

Con sede en la ciudad de Barcelona, Pixel Research Lab se focaliza en el mercado nacional, aunque García explica que, de forma puntual, han llevado a cabo trabajos en otros países. Se dirigen a todo tipo

Maru Latourneri­e, Francisco García y Vicenç Martí fundaron Pixel Research Lab en el 2015 de compañías. “El modo en que consumimos, nos relacionam­os con las empresas y, desde luego, la manera en la que estas se comportan, están cambiando constantem­ente. Por eso, conocer a las personas que realmente usan los productos y los servicios se ha convertido en una estrategia muy relevante para todas las compañías”, afirma el director ejecutivo.

Con una facturació­n de 300.000 euros en el 2021 y unas previsione­s de 500.000 para este año, los cofundador­es ambicionan ser “líderes en nuestro sector en España, así como abrir otras líneas de negocio para seguir ayudando a las empresas con los conocimien­tos adquiridos en estos siete años de experienci­a”, indica García. Pero nada es gratuito: “Hemos levantado la empresa a base de mucho esfuerzo, sudor y lágrimas”, reconoce el cofundador.

En el 2018, Pixel Research Lab obtuvo la certificac­ión oficial para facilitar Design Sprints, una metodologí­a desarrolla­da por Google Ventures que permite prototipar y validar ideas con usuarios finales de manera rápida. Por otro lado, desde el 2020 es una de las agencias Miro Experts a escala mundial, y este año, han sido nombrados service partner del Venture Capital Samaipata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain