La Vanguardia - Dinero

Rodellas se queda con lo mejor del cucurucho

-

Conüs es una nueva empresa creada por una pastelería de Sant Celopara ni la comerciali­zación de unos miniconos de chocolate y praliné

Si la parte final de los helados de cucurucho es la más codiciada, ¿por qué no creamos directamen­te miniconos de galleta rellenos de chocolate y praliné?, pensaron en la pastelería Rodellas de San Celoni. Sus Conüs –así es como los han bautizado– tuvieon un gran acogida en esta pasería fundada el año 1977 que cuenta con una tienda en línea. Tal ha sido el éxito, que la familia propietari­a ha fundado una nueva empresa dedicada, en exclusiva, a la comerciali­zación de este producto.

Los Conüs debían ser presentado­s oficialmen­te en la feria Alimentari­a del 2020, pero la suspensión del salón a causa de la pandemia de la covid obligó a posponer la presentaci­ón del producto hasta la edición de Alimentari­a del

2022. Su tardía presentaci­ón no ha mermado el interés del sector. “Hemos recibido visitas de personas interesada­s en exportar el producto procedente­s de 25 países distintos, además de varios inversores dispuestos a aportar capital al proyecto”, señala Jordi Rodellas, propietari­o de Conüs y de la pastelería Rodellas, que fue fundada por sus padres.

Conüs ha supuesto hasta la fecha una inversión de 1,6 millones de euros. Buena parte del dinero ha sido destinado a la compra y adecuación de una nave de 800 metros cuadrados en Santa Maria de Palautorde­ra. Con una capacidad de producción de 1,5 millones de conos mensuales, la empresa ocupa a 15 personas. Sus miniconos de chocolate y praliné son distribuid­os a tiendas, supermerca­dos y a bares y restaurant­es. También se pueden comprar directamen­te a través de la página web. España es su mercado principal, pero también han conquistad­o el mercado andorrano y francés y quieren llegar a muchos más en el futuro. Este año prevén facturar 1,2 millones de euros.

Sus Conüs han valido a Rodellas ser galardona con el premio Innoval a la mejor innovación en la categoría de canal impulso. Los premios Innoval, que son organizado­s por la feria Alimentari­a, tienen como objetivo reconocer los productos que suponen una “auténtica innovación en el sector alimentari­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain