La Vanguardia - Dinero

Comida vegetal apta para gourmets

-

GrinGrin Foods se dedica a la creación de comida sin ingredient­es de origen animal, pero de alto valor gastronómi­co

Al frente de la start-up barcelones­a GrinGrin Foods se encuentra Ricard Puigdemont, un vegano amante del buen comer. Puigdemont explica que cuando dejó de ingerir alimentos de origen animal empezó a dejar de disfrutar de la gastronomí­a. Convencido de que la comida vegetal no tenía por qué ser aburrida, empezó a idear alimentos 100% vegetales pero que satisficie­ran a los paladares más exigentes, como el suyo.

GrinGrin Foods nació en abril del 2020, en plena pandemia de la covid. En la actualidad cuentan con 45 productos distintos, entre los que destacan una hamburgues­a de lentejas y un helado de pastel de queso. Todas ellas son creaciones nacidas en la cocina piloto que posee la compañía.

La elaboració­n de los alimentos tiene lugar en fábricas de terceros, con un 80% de producción nacional y el 20% restante repartido entre Grecia y Holanda. La compañía no vende directamen­te sus productos al consumidor final, sino que trabaja con distribuid­ores, tiendas, restaurant­es, cáterings y hoteles de España y Austria, mercado en el que entraron el año pasado. La expansión a otros países no la tienen prevista hasta el 2024.

La empresa, que hasta la fecha ha supuesto una inversión de 60.000 euros, se encuentra en pleno proceso de expansión. Acaba de entrar a la acelerador­a de empresas Lanzadera y está negociando una ronda de inversión de 600.000 euros. “Dedicaremo­s el dinero a I+D y a incorporar más profesiona­les en el equipo, que se ampliará de los ocho actuales a los 23 con los que prevemos acabar el año”, indica Puigdemont. También esperan doblar la facturació­n y cerrar el 2022 con una cifra de negocios de 1,5 millones de euros. Más a largo plazo aspiran a ser “la marca de referencia en comida vegetal de alto valor gastronómi­co y a acercar este tipo de alimentaci­ón a todas las personas”, en palabras del fundador.

 ?? ?? Ricard Puigdemont fundó GrinGrin Foods en abril del 2020
Vadebike ofrece datos en tiempo real y atención al cliente todos los días las 24 horas
Ricard Puigdemont fundó GrinGrin Foods en abril del 2020 Vadebike ofrece datos en tiempo real y atención al cliente todos los días las 24 horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain