La Vanguardia - Dinero

Un banco para el sector inmobiliar­io

-

Unibo está específica­mente pensado para cubrir las necesidade­s de las comunidade­s de propietari­os y arrendador­es

Tras 35 años como administra­dor de fincas, Pedro García ha dado el paso para satisfacer la que asegura es una de las grandes demandas de este colectivo de profesiona­les: la existencia de un banco propio para cubrir las necesidade­s de las comunidade­s de propietari­os y arrendador­es. Empezó en solitario, a finales del 2021, pero pronto se unió al proyecto Javier Sánchez-Marco, experto en emprendimi­ento tecnológic­o. Juntos han fundado Unibo, “el primer neobanco creado por y para profesiona­les inmobiliar­ios”, en palabras de los emprendedo­res.

Unibo está operativo desde abril del 2022. La start-up ha supuesto más de un año de desarrollo y ya ha levantado más de un millón de euros en inversión. “Cerramos una primera ronda de financiaci­ón de 500.000 euros en noviembre del 2021, y en abril de este año hemos cerrado una segunda ronda de 600.000 euros”, explica García. Entre los inversores destacan algunos de los principale­s fondos de capital de riesgo y empresas del mundo inmobiliar­io, tales como Draper B1, Cafur, Serra Inmobiliar­ia, Organ, Sisquella Grup, BCN-Tradis o Novadmin Property Management. Por otro lado, en respuesta al interés mostrado por los agentes del sector en participar en el proyecto, los cofundador­es han lanzado una campaña de micromecen­azgo dirigida en exclusiva a administra­dores de fincas colegiados y en la que

El banco creado por Javier Sánchez-Marco y Pedro García está operativo desde el mes de abril esperan captar 525.000 euros más.

La nueva entidad financiera, con base en Barcelona, promete “facilitar la vida a los administra­dores de fincas y agentes inmobiliar­ios” y “ahorros de entre un 30% y un

70% a las comunidade­s de vecinos”, afirma García. Operan en toda España, donde están cerrando acuerdos con colegios y asociacion­es profesiona­les del sector. Los emprendedo­res prevén acabar el año teniendo como clientes a 500 de las 15.000 administra­doras de fincas existentes en el país, lo que estiman equivale a unas 50.000 cuentas corrientes. De cumplirse, Unibo llegaría a finales de año con una facturació­n mensual de 500.000 euros.

Con un equipo de 17 personas, los propietari­os de Unibo estudian entrar en otros mercados internacio­nales, con Francia, Portugal e Italia como primeros destinos en el año 2023. También están trabajando para poder ofrecer nuevos productos como líneas de financiaci­ón, seguros o pagos digitales. Siempre con el objetivo de facilitar la vida a los administra­dores de fincas y a los agentes inmobiliar­ios. El fin último de Unibo es convertirs­e en el socio financiero de referencia de estos profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain