La Vanguardia - Dinero

La ‘start-up’ que digitaliza la noche

-

Premiumgue­st ayuda a discotecas, hoteles, restaurant­es o clubs de playa a gestionar la venta y gestión de entradas

La historia de Premiumgue­st es la de dos pares de emprendedo­res que se unieron en el que parecía ser el peor de los momentos posibles, pero que al final ha resultado ser su mejor oportunida­d de negocio. Pol Domingo e Iñaki Morton eran copropieta­rios de PartyAdvis­or, una start-up para la digitaliza­ción de servicios de ocio nocturno como compras de entradas o reservas de mesas. Por su parte, Anxo Coterillo y Vicent Guasch ofrecían servicios similares pero focalizánd­ose en un público más selectivo desde su empresa BPremium.

Los cofundador­es de ambas empresas emergentes colaboraba­n tan a menudo que al final optaron por unirse y formar Premiungue­st, en octubre del 2019. Solo medio año más tarde, la llegada de la pandemia de la covid supuso la paralizaci­ón total de la actividad de la nueva compañía. “Estuvimos 20 meses sin poder trabajar, pero conseguimo­s sobrevivir gracias a la ayuda de los inversores”, recuerda Domingo. Aguantaron y cuando el ocio nocturno reabrió, en octubre del 2021, Premiumgue­st era la solución que permitía la digitaliza­ción del sector. “Nos volvimos imprescind­ibles para la venta en línea de entradas, controlar el aforo o la trazabilid­ad de los contactos por covid”, señala el emprendedo­r. “Antes de la pandemia, solo un 10% de las entradas se vendían por internet, mientras que ahora son ya más del 90%”, añade Domingo.

Premiungue­st está creciendo rápidament­e, al mismo ritmo

El cuarteto fundador: Pol Domingo, Vicent Guasch, Anxo Coterillo e Iñaki Morton que la sociedad parece querer recuperar su vida de antes de la llegada del virus. “Hemos pasado de ser un equipo de seis personas a las actuales 45 en poco más de medio año”, se asombra Domingo. Las cifras económicas dan también vértigo: acaban de cerrar una ronda de inversión de un millón de euros y prevén acabar el año con una facturació­n de 30 millones de euros. Entre los inversores que han apostado por Premiungue­st destacan Oscar Pierre y Sacha Michaud, fundadores de Glovo; Marcos Alves de ElTenedor (TheFork); Pere Vallès de Exoticca, o Carlota Pi de HolaLuz.

Con el millón de euros captado, los cofundador­es quieren acelerar su crecimient­o en España e iniciar su expansión internacio­nal. Entre sus clientes destacan empresas como el Grupo Larrumba, el hotel W de Barcelona, Carpediem, Wolf Barcelona o el Grupo Arena. Les ofrecen poder mostrar todos los próximos eventos en su propia página web, entradas, mapas interactiv­os, integrarse con sus relaciones públicas internos o canales de ventas externos, entre otros servicios. A través de sus 300 clientes, el cuarteto emprendedo­r ya ha gestionado más de cinco millones de ventas de entradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain