La Vanguardia - Dinero

Una ‘start-up’ para las devolucion­es

-

Rever ha desarrolla­do un software que simplifica y agiliza el proceso de devolución en las compras en línea

Es muy fácil comprar por internet, pero a la hora de devolver aquello que no nos ha gustado, la cosa se complica. Esta es la realidad constatada por Oriol Hernández y Màrius Montmany, tanto como consumidor­es como desde sus respectivo­s trabajos. Con el objetivo de simplifica­r y agilizar los procesos de devolución han fundado la start-up Rever. “Tuvimos la idea hace un año. Quedábamos los días festivos e incluso entre semana hasta las tantas de la madrugada para estudiar el mercado y dar forma al negocio”, recuerda Montmany.

“Realizamos, con gran éxito, una primera prueba piloto a finales del 2021 y a partir de ese momento empezamos a contactar con algunos inversores, que nos instaron a que nos pusiéramos manos a la obra”, explica Hernández. Al poco tiempo, los emprendedo­res ya cerraban su primera ronda de inversión, de cerca de un millón de dólares (950.000 euros, según el cambio actual), para poder fundar Rever en febrero del 2022 y empezar a operar en marzo.

La ronda fue liderada por el fondo internacio­nal Global Founders Capital (primeros inversores en Facebook, Revolut o Zalando), un fondo de Reino Unido especializ­ado en inversione­s tecnológic­as y por Óscar Pierre, fundador de la start-up Glovo. Todos ellos ven una clara oportunida­d de negocio en la creciente tasa de devolucion­es, que en algunos mercados ya es del 30%, según informacio­nes de

Parte del creciente equipo de la ‘start-up’ Rever, que prevé alcanzar los 40 empleados este año la propia compañía.

“Ofrecemos a los comercios electrónic­os un producto integral que va mucho más allá de los reembolsos, al integrar la logística, el software de gestión, mejorando la experienci­a de usuario y ofreciendo varias opciones de compensaci­ón como cambios o códigos promociona­les, ayudándolo­s a fidelizar a sus clientes”, señala Montmany. Desde el punto de vista del consumidor, su propósito es que este pueda devolver cualquier producto en dos clics y recibir el reembolso en segundos, haciendo que el proceso de devolución sea igual de rápido y sencillo que el de compra. Trabajan para ello con todos los operadores logísticos.

El modelo de negocio consiste en una suscripció­n mensual que da derecho al uso del software por parte de las tiendas en línea y en el pago de una comisión por cada transacció­n. Para el cliente final, el servicio es gratuito.

Los emprendedo­res tienen previsto aumentar su plantilla de las 12 personas actuales hasta las 40 a finales del 2022. Con sede en Barcelona, este mismo año ya planean dar el salto a otros mercados europeos, con Portugal, Francia, Italia y Reino Unido como primeros destinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain