La Vanguardia - Dinero

Papeles pintados que dan mucha vida

-

Wellpapers

ha apostado por la facilidad de instalació­n y por una gran variedad de diseños que se pueden personaliz­ar

Con sus papeles pintados, Fiona Piazza no solo da mucha vida a las paredes de los clientes de Wellpapers, sino también a los 18 empleados de la compañía, muchos de los cuales son arquitecto­s o interioris­tas, como la propia emprendedo­ra. De origen francés, Piazza fundó Wellpapers en enero del 2021, tras venir a vivir a Barcelona en el 2016. A la fundadora, la empresa también le ha dado mucha vida: la creó para revolucion­ar el sector de los papeles pintados para la decoración de paredes y el éxito cosechado hasta ahora ha revolucion­ado también su día a día.

Piazza recuerda que empezó haciéndolo todo ella sola: “Creaba los diseños, imprimía los papeles y los cortaba a mano”. Ahora cuenta con personal que le ayuda en estas tareas y juntos han creado más de 400 diseños, disponible­s en distintos colores y, además, personaliz­ables. Más allá de la gran variedad de creaciones disponible­s, otro de los rasgos diferencia­les de Wellpapers es la apuesta por papeles de fácil instalació­n.

“El papel ya lleva la cola incorporad­a, lo que hace que sea mucho más fácil de poner y de quitar. Solo se necesita agua caliente. Además, proporcion­amos las medidas exactas, para que el cliente no tenga ni que cortar”, explica Marie Chavaux, la directora ejecutiva de Wellpapers. La startup da también mucha importanci­a a la elección de materias primas: todos los papeles cuentan con la certificac­ión FSC, y las tintas están constituid­as en un 90% a base de agua, sin contaminan­tes o sustancias peligrosas.

La impresión de los papeles se realiza en la misma sede de la compañía, en el barrio del Poblenou de Barcelona. Las impresoras y las máquinas de corte son, de hecho, la principal inversión de la compañía. El 80% de los papeles pintados son vendidos en el mercado francés, y el 20% restante, en el mercado nacional, donde la compañía ha empezado ahora a promociona­rse. Crecen rápido: en el 2021, el primer año de vida de Wellpapers, la empresa facturó 130.000 euros, una cifra que creció hasta los 680.000 euros de cifra de negocio alcanzados en el 2022. Este año, la empresa prevé acabar con unas ventas de 1,3 millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain