MO­TOR LAND RO­VER DIS­CO­VERY SPORT

Be­llo y fun­cio­nal

La Vanguardia - Motor - - PORTADA - Ra­mon Ortiz

Los úl­ti­mos lan­za­mien­tos de Land Ro­ver de­mues­tran que la fir­ma de So­lihull ha en­con­tra­do el ca­mino co­rrec­to, crean­do vehícu­los tan atrac­ti­vos como tec­no­ló­gi­cos y ca­pa­ces de man­te­ner el ADN aven­tu­re­ro y cam­pe­ro que his­tó­ri­ca­men­te ha acom­pa­ña­do a es­ta mar­ca. Un acer­ta­do ca­mino que ha per­mi­ti­do reno- var la ga­ma Ran­ge Ro­ver y Ran­ge Ro­ver Sport, des­pués de im­pac­tar al mun­do de la au­to­mo­ción con el ad­mi­ra­do Evo­que. Land Ro­ver ini­cia aho­ra un nue­vo ca­pí­tu­lo con la lle­ga­da del nue­vo Dis­co­very Sport, una in­tere­san­te mez­cla de con­cep­tos que man­tie­ne la re­co­no­ci­da ver­sa­ti­li­dad de su her­mano ma­yor el Dis­co­very, aun­que el ob­je­ti­vo es te­ner una fuer­te pre­sen­cia en el ape­ti­to­so seg­men­to de los SUV pre­mium de ta­ma­ño me­dio, crean­do una es­pe­cie de sus­ti­tu­to aven­ta­ja­do del Free­lan­der.

Con 4,59 me­tros de lon­gi­tud y una ima­gen de fuer­te per­so­na­li­dad, el ta­ma­ño más com­pac­to res­pec­to al Dis­co­very no es un im­pe­di­men­to pa­ra ofre­cer mu­cha prac­ti­ci­dad. Su in­te­rior pue­de con­tar con una con­fi­gu­ra­ción de 5+2 pla­zas, con una ter­ce­ra fi­la de asien­tos aba­ti­ble que se es­con­de con sen­ci­llez y ra­pi­dez ba­jo el pi­so del ma­le­te­ro. La ver­sa­ti­li­dad in­te­rior se com­ple­ta con la po­si­bi­li­dad de mo­di­fi­car la po­si­ción de la ban­que­ta tra­se­ra, que pue­de ser des­pla­za­da lon­gi­tu­di­nal­men­te con un re­co­rri­do de 16 cm, una so­lu­ción muy prác­ti­ca so­bre to­do cuan­do de­ben via­jar per­so­nas en las pla­zas adi­cio­na­les de la ter­ce­ra fi­la. Como ya ocu­rre en el Dis­co­very, ca­da fi­la de asien­tos

Su in­te­rior pue­de con­tar con una con­fi­gu­ra­ción de 5+2 pla­zas, con una ter­ce­ra fi­la de asien­tos aba­ti­ble que se es­con­de con sen­ci­llez

ha si­do ubi­ca­da en una po­si­ción más ele­va­da que la an­te­rior, fa­ci­li­tan­do así la vi­si­bi­li­dad a to­dos los ocu­pan­tes del vehícu­lo.

Land Ro­ver ofre­ce di­ver­sos ni­ve­les de aca­ba­do, de­no­mi­na­dos S, SE, HSE y HSE Lu­xury. Se ofre­ce una com­ple­ta ofer­ta de equi­pa­mien­to de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to, re­fle­ja­da en una pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das. Los con­tro­les del sis­te­ma son in­tui­ti­vos y la co­nec­ti­vi­dad es muy ele­va­da. Otros equi­pa­mien­tos des­ta­ca­bles son el sis­te­ma Park As­sist, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les, sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to, asis­ten­te de es­ta­bi­li­dad de re­mol­que, en­tre otros.

La fir­ma bri­tá­ni­ca pres­ta es­pe­cial aten­ción al ca­pí­tu­lo de la se­gu­ri­dad, como lo de­mues­tra el he­cho de que es­te Land Ro­ver es el primer vehícu­lo de su cla­se en in­cor­po­rar un air­bag pea­to­nal. Cuen­ta asi­mis­mo con un sis­te­ma de fre­na­do de emer­gen­cia au­tó­no­mo, ca­paz de co­la­bo­rar con el con­duc­tor en el ob­je­ti­vo de evi­tar co­li­sio­nes.

EFI­CA­CIA OFF-ROAD

Land Ro­ver anun­cia pa­ra su Dis­co­very Sport un di­na­mis­mo muy ele­va­do. El cons­truc­tor bri­tá­ni­co ha de­mos­tra­do su ca­pa­ci­dad pa­ra lo­grar una so­bre­sa­lien­te ca­pa­ci­dad di­ná­mi­ca en as­fal­to y que­dan le­jos aque­llos tiem­pos en qué un Land Ro­ver era úni­ca­men­te efi­caz en la con­duc­ción por ca­mi­nos y zo­nas de fran­queo de obs­tácu­los.

Pa­ra lo­grar los re­sul­ta­dos desea­dos, el nue­vo 4x4 bri­tá­ni­co se be­ne­fi­cia de un ágil eje mul­ti­bra- zo de sus­pen­sión y de una di­rec­ción asis­ti­da eléc­tri­ca, ele­men­tos que ga­ran­ti­zan gran pre­ci­sión en las tra­yec­to­rias. Equi­pa, asi­mis­mo, un efi­caz con­trol di­ná­mi­co de es­ta­bi­li­dad que po­ten­cia la se­gu­ri­dad en el pa­so por cur­va.

Pa­ra cir­cu­lar fue­ra de as­fal­to dis­po­ne de ex­ce­len­tes án­gu­los de carrocería que per­mi­ten ac­ce­der y tran­si­tar por zo­nas de ele­va­da di­fi­cul­tad. In­cor­po­ra tam­bién un sis­te­ma de con­trol de en­tre­ga de par, con­trol de des­cen­sos y el sis­te­ma Te­rrain Res­pon­se, con di­fe­ren­tes mo­dos de con­duc­ción, ase­gu­ran­do en ca­da cir­cuns­tan­cia la má­xi­ma ca­pa­ci­dad de trac­ción po­si­ble. Un primer mo­do de uti­li­za­ción se lla­ma nor­mal y es­tá con­ce­bi­do pa­ra cir­cu­lar por ca­rre­te­ra. Una se­gun­da po­si­ción es­tá re­co­men­da­da pa­ra avan­zar so­bre zo­nas de hier­ba, una ter­ce­ra es­tá des­ti­na­da a mo­ver­se con sol­tu­ra so­bre gra­vi­lla y nie­ve… y fi­nal­men­te, exis­te una úl­ti­ma po­si­ción des­ti­na­da a ofre­cer las má­xi­mas ga­ran­tías de avan­ce so­bre ro­de­ras y te­rre­nos are­no­sos. No obs­tan­te, pa­ra aque­llos clien­tes que no ne­ce­si­tan es­te ti­po de ayu­das, en bre­ve se ofer­ta­rán tam­bién ver­sio­nes de trac­ción 4x2.

En su lan­za­mien­to, la ga­ma de mo­to­res es­tá for­ma­da por dos op­cio­nes dié­sel, un 2.2 TD4 de 150 CV y un SD4, tam­bién de 2,2 li­tros, de 190 CV. Unas me­cá­ni­cas que se com­bi­nan con un cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, o bien con el tec­no­ló­gi­co au­to­má­ti­co de nue­vo re­la­cio­nes. Más ade­lan­te lle­ga­rá un nue­vo mo­tor dié­sel eD4, con emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes de CO de 119 gra­mos, to­do un éxi­to pa­ra un mo­de­lo de su en­ver­ga­du­ra.

Con 4,59 me­tros de lon­gi­tud y una ima­gen de fuer­te per­so­na­li­dad, el ta­ma­ño más com­pac­to res­pec­to al Dis­co­very no es, en reali­dad, un im­pe­di­men­to pa­ra ofre­cer mu­cha prac­ti­ci­dad

Po­si­bi­li­da­des off-road. Fiel a su fi­lo­so­fía, la fir­ma bri­tá­ni­ca

ofre­ce un vehícu­lo efi­cien­te y con ex­ce­len­tes do­tes a la ho­ra

de aban­do­nar el as­fal­to

Am­pli­tud y ca­li­dad. In­te­rior con ma­te­ria­les de ca­li­dad y pre­pa­ra­do pa­ra sie­te per­so­nas

Pre­cios ele­va­dos. La con­di­ción pre­mium se re­fle­ja en las ta­ri­fas, en oca­sio­nes por en­ci­ma de los com­pe­ti­do­res

Ac­ce­so a la ter­ce­ra fi­la. No se dis­po­ne de un hue­co de gran­des di­men­sio­nes pa­ra ac­ce­der a la fi­la adi­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.