Más so­fis­ti­ca­do y efi­cien­te

El nue­vo Toua­reg de Volks­wa­gen es aho­ra más re­fi­na­do, efi­cien­te y lu­jo­so, con cam­bios es­té­ti­cos muy lo­gra­dos. Es­tá dis­po­ni­ble con mo­tor V6 TDI de 204 CV des­de 58.790 eu­ros

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

No fue el pri­me­ro, pe­ro Volks­wa­gen ha sa­bi­do con­ver­tir­lo en un au­to­mó­vil de re­fe­ren­cia en un seg­men­to del mer­ca­do que no pa­ra de cre­cer. Y lo pri­me­ro que hay de de­cir del nue­vo Toua­reg, el mo­de­lo 2015, es que com­bi­na de for­ma ejem­plar el con­fort pro­pio de un SUV de lu­jo con las cua­li­da­des off-road de un to­do­te­rreno. Era se­gu­ra­men­te la úni­ca re­ce­ta plau­si­ble an­te la pre­sen­cia de los nuevos BMW X5 o Ran­ge Ro­ver Sport. Pe­ro las me­jo­ras téc­ni­cas y es­truc­tu­ra­les, fun­da­men­ta­les pa­ra la bue­na ac­tua­li­za­ción de un mo­de­lo, tie­nen que ir acom­pa­ña­das ne­ce­sa­ria­men­te de un cam­bio es­té­ti­co.

Así, el Toua­reg re­ci­be un nue­vo fron­tal y una nue­va par­te tra­se­ra. El ras­go más dis­tin­ti­vo del fron­tal son los fa­ros bi­xe­nón de se­rie en to­da la ga­ma. La pa­rri­lla tam­bién cam­bia de as­pec­to y pre­sen­ta aho­ra cua­tro per­fi­les cro­ma­dos horizontales. La par­te tra­se­ra se per­fec­cio­na con un pa­ra­cho­ques más an­cho, un nue­vo di­fu­sor, pi­lo­tos led y es­ca­pes de nue­vo di­se­ño.

Volks­wa­gen ofre­ce su nue­vo Toua­reg con los aca­ba­dos Pu­re, V6, Pre­mium, R-Li­ne, V8 y Hy­brid. El clien­te pue­de per­so­na­li­zar su co­che con los pa­que­tes RLi­ne y los op­cio­na­les Volks­wa­gen Exclusive. Dis­po­ni­ble des­de 58.790 eu­ros (con aca­ba­do Pu­re) y con mo­tor 3.0 TDI V6 de 204 CV, hay un nue­vo V6 de 262 CV con 6,6 li­tros de con­su­mo. Y, por en­ci­ma, es­tá el po­ten­te 4.2 V8 TDI de 340 CV (90.100 eu­ros) y el Toua­reg Hy­brid, con mo­tor V6 TSI y 380 CV (93.350 eu­ros).

To­das las ver­sio­nes lle­van de se­rie el cam­bio au­to­má­ti­co Tip­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des y el sis­te­ma Start & Stop, que per­mi­te que el mo­tor se apa­gue por de- ba­jo de 7 km/h pa­ra aho­rrar com­bus­ti­ble. Y, por su­pues­to, in­clu­ye de se­rie la trac­ción to­tal per­ma­nen­te 4Mo­tion con blo­queo elec­tró­ni­co de di­fe­ren­cial EDS en las cua­tro rue­das pa­ra las si­tua­cio­nes más com­pro­me­ti­das de ad­he­ren­cia. Tam­bién en equi­pa­mien­to el Toua­reg ofre­ce nue­vas so­lu­cio­nes, ele­men­tos que no es­ta­ban dis­po­ni­bles an­te­rior­men­te como los nu­me­ro­sos sis­te­mas de con­fort y asis­ten­tes de con­duc­ción. De es­te mo­do, hay que ci­tar el te­cho co­rre­di­zo pa­no­rá­mi­co por la es­pec­ta­cu­lar lu­mi­no­si­dad que pro­por­cio­na o el sis­te­ma Area View, que ex­plo­ra el en­torno del co­che con cua­tro cá­ma­ras.

En se­gu­ri­dad, des­ta­can los nue­ve air­bags, el La­ne As­sist, el dis­po­si­ti­vo que im­pi­de que el con­duc­tor aban­do­ne el ca­rril de ma­ne­ra in­vo­lun­ta­ria o el Si­de As­sist, que de­tec­ta la apro­xi­ma­ción de vehícu­los por de­trás en ca­rri­les ad­ya­cen­tes, avi­san­do al con­duc­tor pa­ra que no ha­ga nin­gu­na ma­nio­bra. De gran ayu­da pa­ra el con­duc­tor es el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo ACC con Front As­sist, que in­clu­ye la fun­ción de fre­na­da de emer­gen­cia en ciu­dad, lle­gan­do a de­te­ner el co­che por com­ple­to si es ne­ce­sa­rio. Ade­más, el Stop-and-go ha­ce más fá­cil la con­duc­ción en atas­cos.

Volks­wa­gen in­cor­po­ra nuevos ser­vi­cios pa­ra la na­ve­ga­ción con imá­ge­nes de Goo­gle Earth y Street View, com­ple­men­to a los ma­pas con­ven­cio­na­les

Con la op­ción Te­rrain-Tech la carrocería del Toua­reg tie­ne ma­yor al­tu­ra y se me­jo­ran las cua­li­da­des pa­ra cir­cu­lar fue­ra

del as­fal­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.