Un gran pa­so al fren­te

La ver­sión Sty­le del Tuc­son es la más lu­jo­sa y com­bi­na muy bien con el mo­tor 2.0 CRDi de 184 CV, trac­ción 4x4 y cam­bio au­to­má­ti­co. Hyun­dai con­si­gue un gran SUV

La Vanguardia - Motor - - PRUEBA - Fran­cesc Pla

Con­ce­bi­do al gus­to de los con­duc­to­res del Vie­jo Con­ti­nen­te, el Tuc­son reúne to­dos los in­gre­dien­tes pa­ra con­ver­tir­se en un éxi­to de ven­tas.

Si em­pe­za­mos por el di­se­ño hay que de­cir que es más de­por­ti­vo y ae­ro­di­ná­mi­co, con una par­te fron­tal do­mi­na­da por una re­ji­lla he­xa­go­nal que en­la­za con unos mo­der­nos fa­ros de ti­po LED. De su di­se­ño des­ta­ca asi­mis­mo el tra­zo lim­pio de to­das sus lí­neas, con muy po­ca com­pli­ca­ción, bus­can­do la sen­ci­llez. El re­sul­ta­do fi­nal es una ca­rro­ce­ría muy atrac­ti­va, de for­ma muy pro­por­cio­na­da y que con­si­gue un efec­to vi­sual de ca­li­dad no­ta­ble y con bas­tan­te per­so­na­li­dad.

Cons­trui­do so­bre una pla­ta­for­ma com­ple­ta­men­te nue­va, mi­de 4,47 me­tros de lon­gi­tud y tie­ne un ma­le­te­ro de 513 li­tros de ca­pa­ci­dad, fren­te a los 465 del an­te­rior ix35. Los 513 li­tros son con el kit an­ti­pin­cha­zos, ma­la so­lu­ción si que­re­mos usar el Tuc­son por mon­ta­ña. Con una rue­da de re­pues­to nor­mal la ca­pa­ci­dad se re­du­ce y que­da en 488 li­tros, más que su­fi­cien­tes. Sin em­bar­go, per­de­re­mos en es­te ca­so un útil do­ble fon­do.

Las me­di­das ex­te­rio­res y la ca­pa­ci­dad in­te­rior le con­vier­ten en un buen can­di­da­to a co­che pa­ra to­do. El ma­le­te­ro tie­ne un por­tón gran­de que en es­ta ver­sión Sty­le vie­ne con ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co. En el in­te­rior sor­pren­de el es­pa­cio dis­po­ni­ble, so­bre to­do en las pla­zas tra­se­ras. La ban­que­ta pos­te­rior es fi­ja, pe­ro a cam­bio se pue­de re­gu­lar la in­cli­na­ción del res­pal­do. Es­to es es­pe­cial­men­te útil cuan­do se lle­van ni­ños pe­que­ños y se que­dan dor­mi­dos.

Hay que se­ña­lar que al su­bir al co­che per­ci­bi­mos una agra­da­ble sen­sa­ción de ca­li­dad y de ca­li­dez. Es un co­che có­mo­do des­de el prin­ci­pio y en el que se sen­ti­rá a gus­to to­do el mun­do. Ca­be des­ta­car las múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des de re­gu­la­ción tan­to del vo­lan­te co­mo del asien­to. A mano iz­quier­da del vo­lan­te de piel hay un gru­po de bo­to­nes pa­ra con­tro­lar los di­fe­ren­tes sis­te­mas de ayu­da a la con­duc­ción que in­cor­po­ra es­ta ver­sión Sty­le, la más lu­jo­sa y com­ple­ta de la ga­ma.

El cua­dro de ins­tru­men­tos es fun­cio­nal, pe­ro al­go clásico, con el cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes a mano iz­quier­da, el ve­lo­cí­me­tro a la de­re­cha y una pe­que­ña pan­ta­lla que mues­tra los da­tos del or­de­na­dor de a bor­do. Se ha op­ta­do por ins­ta­lar una nue­va pan­ta­lla di­gi­tal en el cen­tro, de ocho pul­ga­das, que tie­ne nue­vos grá­fi­cos y un sis­te­ma de na­ve­ga­ción Tom Tom que va fran­ca­men­te bien. De­ba­jo de es­ta prác­ti­ca pan­ta­lla se si­túan los man­dos de la cli­ma­ti­za­ción. Ade­más, hay to­mas Aux-USB y de 12 vol­tios.

Y los asien­tos in­cor­po­ran re­gu­la­ción eléc­tri­ca en va­rias po­si­cio­nes, ca­le­fac­ción y, co­mo no­ve­dad, re­fri­ge­ra­ción. Real­men­te com­ple­to. La ver­sión Sty­le tam­bién in­clu­ye un lu­mi­no­so te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co de ac­cio­na­mien­to eléc­tri­co.

Una vez en ca­rre­te­ra lo pri­me­ro que lla­ma la aten­ción es la sua­vi­dad de mar­cha y lo bien in­so­no­ri­za­do que es­tá el ha­bi­tácu­lo. El mo­tor de la ver­sión pro­ba­da es un 2.0 CRDi de 184 CV, de muy buen ren­di­mien­to, pe­ro que no im­pre­sio­na por sus pres­ta­cio­nes.

El com­por­ta­mien­to, cier­ta­men­te, es muy no­ble y, aun­que es­tá pen­sa­do pa­ra una con­duc­ción fa­mi­liar, sor­pren­de por la efi­ca­cia del cha­sis en cur­va. El com­pro­mi­so en­tre efi­ca­cia y con­fort de mar­cha es­tá real­men­te con­se­gui­do.

Es­te to­do­ca­mino su­po­ne un pa­so de­ci­si­vo en la es­tra­te­gia em­pren­di­da por el fa­bri­can­te co­reano en el mer­ca­do europeo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.