Me­jo­ra ge­ne­ral del SUV pe­que­ño

Dis­po­ni­ble des­de 12.990 eu­ros, Ford po­ne a la venta una ac­tua­li­za­ción del SUV com­pac­to EcoS­port que pres­cin­de por pri­mer vez de la rue­da en el por­tón

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

Pa­ra con­se­guir una lí­nea más flui­da la rue­da de re­pues­to des­apa­re­ce de la puer­ta del ma­le­te­ro

Si­tua­do es­tra­té­gi­ca­men­te por de­ba­jo del Ku­ga, el Ford EcoS­port es un atrac­ti­vo SUV de me­di­das muy com­pac­tas que sir­ve pa­ra ac­ce­der a es­te par­ti­cu­lar uni­ver­so de au­to­mó­vi­les de ti­po to­do­ca­mino, vá­li­dos pa­ra to­do, y que tan de mo­da es­tán. Con­ce­bi­do por Ford como un au­to­mó­vil glo­bal (se fa­bri­ca en la In­dia), y tras dos años de pre­sen­cia en nues­tro mer­ca­do, el EcoS­port re­ci­be aho­ra una com­ple­ta ac­tua­li­za­ción. No se tra­ta de una nue­va ge­ne­ra­ción, pe­ro no es di­fí­cil ob­ser­var que ofre­ce un im­por­tan­te nú­me­ro de me­jo­ras es­té­ti­cas; tam­bién en el cha­sis y en el equi­pa­mien­to. El ob­je­ti­vo es con­ver­tir­lo en un vehícu­lo más có­mo­do y re­fi­na­do, pe­ro que si­ga sien­do ac­ce­si­ble en su pre­cio como de­mues­tra su ver­sión de ac­ce­so por 12.990 eu­ros.

Una de las no­ve­da­des que más se apre­cia de in­me­dia­to de la nue­va ga­ma EcoS­port es­tá en el por­tón del ma­le­te­ro. Pa­ra con­se­guir una lí­nea más flui­da y un as­pec­to más re­fi­na­do, aho­ra des­apa­re­ce la rue­da de re­pues­to col­ga­da. Se re­em­pla­za por un kit an­ti­pin­cha­zos, que no siem­pre es la me­jor so­lu­ción. La rue­da de re­pues­to con­ven­cio­nal es­tá dis- po­ni­ble en op­ción. Hay nue­vo di­se­ño de las llan­tas y en bre­ve lle­ga­rá una ver­sión Ti­ta­nium S de as­pec­to más de­por­ti­vo.

Res­pec­to a los mo­to­res, Ford ofre­ce una ver­sión dié­sel y tres de ga­so­li­na. El dié­sel es el co­no­ci­do y fia­ble 1.5 TDCi de 95 CV con un con­su­mo me­dio de so­lo 4,4 li­tros. En cuan­to a la ga­ma de ga­so­li­na, Ford apues­ta fuer­te por la tec­no­lo­gía EcoBoost, con el motor 1.0 de tres ci­lin­dros dis­po­ni­ble en 125 y 140 CV. El mo- tor de 125 CV tie­ne un con­su­mo me­dio de 5,4 li­tros, y el de 140 CV no lle­ga has­ta mar­zo. Hay una ter­ce­ra op­ción en ga­so­li­na, un 1.5 Ti-VCT de 112 CV, que pue­de ir con cam­bio ma­nual de 5 mar­chas o con un cam­bio au­to­má­ti­co de seis ve­lo­ci­da­des. Todos los mo­to­res cum­plen con la nor­ma­ti­va Eu­ro 6 de emi­sio­nes.

En el in­te­rior tam­bién hay no­ve­da­des con un as­pec­to me­jo­ra­do gra­cias a los nue­vos ma­te­ria­les em­plea­dos. Por ejem­plo, el ne­gro gra­fi­to en el pa­nel de ins­tru­men­tos, la con­so­la cen­tral y en los pa­ne­les de las puer­tas. Los aca­ba­dos dis­po­ni­bles son, de mo­men­to, Trend y Ti­ta­nium, con un equi­pa­mien­to de se­rie muy com­ple­to. El ni­vel Ti­ta­nium ofre­ce ta­pi­ce­ría en cue­ro par­cial, arran­que y aper­tu­ra sin lla­ve Ford Po­wer, cli­ma­ti­za­dor au­to­má­ti­co, raí­les del te­cho y llan­tas de alea­ción ex­clu­si­vas. Como ele­men­tos op­cio­na­les hay que des­ta­car los cris­ta­les os­cu­re­ci­dos, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra o sis­te­ma de na­ve­ga­ción Sony con pan­ta­lla TFT de 5 pul­ga­das. Ade­más, se ofre­ce un pa­que­te de in­vierno con pa­ra­bri­sas tér­mi­co Quick­clear, asien­tos con ca­le­fac­ción y re­tro­vi­so­res ter­mo­eléc­tri­cos. Es­pe­cial­men­te in­tere­san­te re­sul­ta la úl­ti­ma evo­lu­ción del sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad por voz SYNC, aso­cia­do a la pan­ta­lla de cua­tro pul­ga­das si­tua­da en la par­te al­ta de la con­so­la cen­tral.

As­pec­to atrac­ti­vo, pre­cio com­pe­ti­ti­vo y prác­ti­co pa­ra el uso dia­rio: el Ford EcoS­port es una bue­na al­ter­na­ti­va a los uti­li­ta­rios con­ven­cio­na­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.