Pre­ci­so como un bis­tu­rí

La Vanguardia - Motor - - RELATOS -

La nue­va ge­ne­ra­ción de es­te de­por­ti­vo ale­mán, la quin­ta, tam­bién pa­só por nues­tras ma­nos. Con­cre­ta­men­te, la ver­sión M4 Coupé DKG (88.500 eu­ros). De cons­truc­ción li­ge­ra, con un avan­za­do di­fe­ren­cial elec­tró­ni­co y ae­ro­di­ná­mi­ca de co­che de com­pe­ti­ción, es un au­to­mó­vil ex­tra­or­di­na­rio des­de cual­quier pun­to de vis­ta. Un au­tén­ti­co pu­ra san­gre, un co­che des­ti­na­do a con­duc­to­res exi­gen­tes que va­lo­ran las pres­ta­cio­nes. Aban­do­na el motor V8 pa­ra vol­ver al seis ci­lin­dros en lí­nea, ayu­da­do aho­ra por dos tur­bo­com­pre­so- res. Sus 431 CV a 7.300 rpm y su magnífico par motor, 550 Nmen­tre 1.850 y 5.500 rpm, lo con­vier­ten en uno de los me­jo­res mo­to­res de ga­so­li­na de seis ci­lin­dros del mundo. Su ca- pa­ci­dad de em­pu­je es so­ber­bia y su elas­ti­ci­dad, ejem­plar, lo que per­mi­te te­ner en to­do mo­men­to una in­creí­ble fa­ci­li­dad de reac­ción en ca­rre­te­ra. Pe­ro es­te fan­tás­ti­co motor me­jo­ra con el cam­bio se­cuen­cial M DKG de do­ble em­bra­gue y le­vas en el vo­lan­te.

Es­te cam­bio au­to­má­ti­co se mues­tra rá­pi­do y pre­ci­so, sin in­te­rrum­pir la trans­mi­sión de la fuer­za de trac­ción. Es­pe­cial­men­te fas­ci­nan­te re­sul­ta usar el cam­bio M DKG en cir­cui­to, por la fa­ci­li­dad y ra­pi­dez con que se pue­de ha­cer to­do al vo­lan­te.

BMW M4 Coupé. Muy rá­pi­do, efi­caz y tre­men­da­men­te pre­ci­so de di­rec­ción, el BMW M4 ha­ce ho­nor a la mí­ti­ca M de su de­no­mi­na­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.