Bu­que in­sig­nia re­no­va­do

DS, la mar­ca de lu­jo del gru­po fran­cés PSA, pro­po­ne una re­no­va­da ber­li­na pre­mium de cin­co puer­tas con un di­se­ño muy cui­da­do

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Fran­cesc Pla

La mar­ca DS re­co­ge el es­pí­ri­tu del mí­ti­co au­to­mó­vil Ti­bu­rón de 1955 y com­par­te com­po­nen­tes me­cá­ni­cos con mo­de­los Ci­troën. Sin em­bar­go, es ya una fir­ma in­de­pen­dien­te que cuen­ta con sus pro­pios es­pa­cios co­mer­cia­les. La idea de po­ner en el mer­ca­do una ga­ma como la DS con­lle­va dar un sal­to de ca­li­dad im­por­tan­te, con un di­se­ño muy cui­da­do y do­tan­do a sus mo­de­los de una pre­sen­ta­ción in­te­rior muy es­me­ra­da. En de­fi­ni­ti­va, que el pú­bli­co aso­cie DS a un fa­bri­can­te pre­mium que ofre­ce al­go más. Por su par­te, el DS 5 es el bu­que in­sig­nia, el mo­de­lo más gran­de de es­ta jo­ven mar­ca de lu­jo. Une un di­se­ño van­guar­dis­ta con mo­to­res de al­tas pres­ta­cio­nes en su ga­ma, pe­ro, so­bre to­do, bus­ca la di­fe­ren­cia en la aten­ción por los de­ta­lles, el re­fi­na­mien­to y la ca­li­dad.

De es­te mo­do, el fron­tal del re­no­va­do DS5 pre­sen­ta una ca­lan­dra de for­mas ver­ti­ca­les en la que des­ta­ca el em­ble­ma DS. Los fa­ros apor­tan asi­mis­mo un ai­re tec­no­ló­gi­co a to­do el con­jun­to. De per­fil, un ele­men­to lla­ma la aten­ción y de­fi­ne el es­ti­lo ex­te­rior: la mol­du­ra cro­ma­da que va des­de el ex­tre­mo de los fa­ros has­ta las ven­ta­nas de­lan­te­ras. En la par­te tra­se­ra en­con­tra­mos dos sa­li­das de es­ca­pe in­te­gra­das en el pa­ra­gol­pes y una fir­ma lu­mi­no­sa for­ma­da por seis guías de luz. Es­tá a la venta des­de 28.050 eu­ros en ver­sión BlueHDi De­sign de 120 CV. En dié­sel, hay dos mo­to­res más: el BlueHDi de 150 CV y el BlueHDi de 181 CV, que va aso­cia­do al cam­bio se­cuen­cial EAT6.

En ga­so­li­na, el THP de 165 CV, tam­bién con cam­bio se­cuen­cial EAT6, es­tá dis­po­ni­ble des­de 30.650 eu­ros (De­sign). Y la gran no­ve­dad es el motor de ga­so­li­na 1.6 THP de 211 CV, como tope de ga­ma, con cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des. La ver­sión 1.6 THP S&S Sport cues­ta 36.400 eu­ros. El DS más de­por­ti­vo se ven­de con un úni­co aca­ba­do Sport, tie­ne una ace­le­ra­ción de 8,1 se­gun­dos de 0 a 100 km/h, un con­su­mo me­dio de 6,2 li­tros y al­can­za los 235 km/h. Las emi­sio­nes se que­dan en 144 g/km de CO2 . Ade­más, hay una ver­sión hí­bri­da 4x4 de 200 CV que com­bi­na un motor dié­sel HDi con otro eléc­tri­co. El con­su­mo me­dio es de so­lo 3,5 li­tros. En el ha­bi­tácu­lo, el pues­to de con­duc­ción es­tá or­ga­ni­za­do en torno al con­duc­tor, so­bre dos con­so­las cen­tra­les, una más ba­ja y otra in­te­gra­da en el te­cho en una cla­ra ins­pi­ra­ción ae­ro­náu­ti­ca.

En se­gu­ri­dad el nue­vo DS 5 in­clu­ye sis­te­ma de vigilancia del án­gu­lo muer­to, cam­bio in­vo­lun­ta­rio de ca­rril con cá­ma­ra, fa­ros in­te­li­gen­tes Smart­beam, sis­te­ma de ayu­da a la sa­li­da en pen­dien­te, cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra o sis­te­ma de pro­yec­ción de da­tos en el pa­ra­bri­sas Head-up Dis­play.

En equi­pa­mien­to in­te­rior, si­guien­do la fi­lo­so­fía de lu­jo y re­fi­na­mien­to, DS ofre­ce asien­tos de piel eléc­tri­cos con me­mo­ria y ma­sa­je, ac­ce­so y arran­que ma­nos li­bres, ilu­mi­na­ción am­bien­tal, cli­ma­ti­za­ción de do­ble zo­na o el sis­te­ma HiFi de la mar­ca De­non.

Er­go­no­mía me­jo­ra­da, se eli­mi­nan 12 man­dos de la con­so­la cen­tral y nue­va pan­ta­lla tác­til con fun­ción New Mi­rror Screen pa­ra ‘smartp­ho­nes’

La ofer­ta pa­ra el lu­jo­so DS 5 in­clu­ye tres mo­to­res dié­sel BlueHDi de 120, 150 y 181 CV, dos THP de ga­so­li­na de 165 y 211 CV, y un hí­bri­do 4x4 dié­sel/eléc­tri­co de 200 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.