Ele­gan­te ver­sa­ti­li­dad

Por la pro­pia es­té­ti­ca, ma­te­ria­les y aca­ba­do, el nue­vo V90 ele­va el lis­tón de los ‘sta­tion wa­gon pre­mium’ con una fas­ci­nan­te com­bi­na­ción de es­pa­cio y ex­clu­si­vi­dad

La Vanguardia - Motor - - NOVEDAD - Da­niel Bal­cells

He­re­de­ro de la in­dis­cu­ti­ble ex­pe­rien­cia de Vol­vo en el seg­men­to de los sta­tion wa­gon –que co­men­zó ha­ce más de 60 años con el Duett, y con­ti­nuó con mo­de­los tan re­cor­da­dos co­mo el Ama­zon, el 240, el 960 o el 850– el V90 man­tie­ne la na­tu­ra­le­za ver­sá­til de los vehícu­los fa­mi­lia­res de la mar­ca pe­ro aña­dien­do aho­ra al­tas do­sis de so­fis­ti­ca­ción, lu­jo y tec­no­lo­gía.

Ter­cer vehícu­lo de la avan­za­da se­rie 90 de Vol­vo, tras el acla­ma­do SUVXC90y­la­re­cien­te ber­li­na S90, el V90 apor­ta una enor­me zo­na de car­ga que per­mi­te apro­ve­char al má­xi­mo el es­pa­cio de al- ma­ce­na­mien­to, fac­tor que lo con­vier­te en una so­lu­ción prác­ti­ca, fle­xi­ble y fun­cio­nal pa­ra fa­mi­lias con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les en cuan­to a ca­pa­ci­dad.

Con4,94 me­tros de lon­gi­tud, su ma­le­te­ro ofre­ce 560 li­tros de vo­lu­men útil am­plia­bles a 1.526 aba­tien­do los asien­tos tra­se­ros, que se re­plie­gan crean­do una pla­ta­for­ma to­tal­men­te pla­na. La zo­na de car­ga es­tá do­ta­da de di­fe­ren­tes y prác­ti­cas so­lu­cio­nes pa­ra com­par­ti­men­tar, ase­gu­rar y/o es­con­der los bul­tos. Cuen­ta con un do- ble fon­do ba­jo el pi­so do­ta­do de amor­ti­gua­dor hi­dráu­li­co, que man­tie­ne la ta­pa abier­ta sin ne­ce­si­dad de su­je­tar­la, mien­tras que la cor­ti­ni­lla cu­bre­ma­le­te­ro en­ro­lla­ble pue­de des­pla­zar­se lon­gi­tu­di­nal­men­te pe­ro tam­bién ver­ti­cal­men­te gra­cias a unas guías en los mon­tan­tes, por lo que no pre­ci­sa re­ti­rar­se pa­ra ac­ce­der al equi­pa­je. Tam­bién dis­po­ne de nu­me­ro­sos gan­chos y ar­go­llas pa­ra fi­jar ob­je­tos vo­lu­mi­no­sos.

El nue­vo fa­mi­liar pre­mium de la fir­ma sue­ca pre­sen­ta una at- mós­fe­ra in­te­rior de ai­re tec­no­ló­gi­co pe­ro cá­li­da y aco­ge­do­ra. De­la mis­ma for­ma que la lí­nea ex­te­rior es un re­fle­jo del di­se­ño es­can­di­na­vo, so­brio y mi­ni­ma­lis­ta, el ha­bi­tácu­lo es la ex­pre­sión de la ele­gan­cia pu­ra y el re­fi­na­mien­to sin ar­ti­fi­cios gra­cias al em­pleo de los me­jo­res ma­te­ria­les no­bles y aca­ba­dos con una me­ticu­losa aten­ción por los de­ta­lles. En­tre sus equi­pa­mien­tos de se­rie fi­gu­ran la avan­za­da tec­no­lo­gía de con­duc­ción se­mi­au­tó­no­ma pi­lot as­sist y, en pri­mi­cia mun­dial, el sis­te­ma de de­tec­ción de ani­ma­les de gran ta­ma­ño, in­clu­so en la os­cu­ri­dad de la no­che. Tam­bién equi­pa un sis­te­ma de pro­tec­ción en ca­so de sa­li­da de la cal­za­da y dis­po­si­ti­vos de co­nec­ti­vi­dad de pri­me­ra cla­se, in­clui­da la in­te­gra­ción de smartp­ho­nes me­dian­te ap­ple car­play.

La ga­ma me­cá­ni­ca del V90, al igual que la de su her­mano con ca­rro­ce­ría se­dán, el S90, es­ta­rá for­ma­da, de mo­men­to, por dos mo­to­res dié­sel, D4 de 190 CV y D5 AWD de 235 CV, y dos de ga­so­li­na, T5 de 254 CV y T6 AWD de 320 CV de po­ten­cia, to­dos ellos con cam­bio au­to­má­ti­co de se­rie. Más ade­lan­te se in­cor­po­ra­ría la ver­sión T8 Twin En­gi­ne hí­bri­da en­chu­fa­ble, tam­bién con trac­ción in­te­gral, que ren­di­rá 407 CV de po­ten­cia má­xi­ma y su au­to­no­mía en mo­do eléc­tri­co al­can­za­rá los 45 km.

El nue­vo Vol­vo V90, cu­yas pri­me­ras uni­da­des co­men­za­rán a en­tre­gar­se tras el ve­rano, ya es­tá a la ven­ta en Es­pa­ña con una hor­qui­lla de pre­cios que va de los 47.920 a los 74.868 eu­ros.

Vol­vo ha tra­ba­ja­do la di­ná­mi­ca de con­duc­ción del sta­tion wa­gon, que ofre­ce una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción ágil y de­por­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.